Daña la imagen de las agencias

Agencias en alerta por estafa de Dinah Tour que estaba habilitada

Sector en alerta ante intentos de estafa en nombre de Juliá y Amichi

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 18 de enero de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Desde inicio de esta semana se registraron más de 30 denuncias contra Dinah Tour Travel, una agencia de viajes situada en pleno barrio de Palermo con atención en un local a la calle, que tras las denuncias fue clausurado y detenidos sus responsables.

Entre los damnificados hay un grupo de jubilados que viajaría a Europa, otros pasajeros varados en Perú y familias que habían comprado estadía en un all inclusive en Uruguay. Dichas reservas de aéreos y hoteles estaban pagas de antemano en la agencia y sin ninguno de esos servicios reservados.

El caso trascendió a nivel masivo, con testimonios de clientes perjudicados en canales de TV y diarios nacionales, lo que suscitó de manera indirecta perjuicio a otro tanto de agencias de viajes en plena temporada.

Según agentes consultados por REPORTUR.com.ar el hecho afecta de alguna manera a todas las agencias generando pérdida de credibilidad y confianza puesto que Dinah estaba habilitada, con legajo, atención personalizada y ubicación estratégica en uno de los más acomodados barrios porteños.

Varios profesionales del sector consideran que las medidas como el dominio tur.ar o las inspecciones periódicas por parte del MINTUR son adecuadas pero aún no se cumplen exhaustivamente y habilitan a este tipo de situaciones que los llevan a perder credibilidad a quienes trabajan con seriedad y profesionalidad en el marco de la ley.(Habría multas a las agencias que no tengan dominio tur.ar) 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maria
    3 años

    Hay algún organismo para realizar las denuncias formales a las instituciones que procedan indebidamente?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver