gran plan de obra para ampliar terminal

Nación otorga al Aeroparque incorporación de tierras públicas

Conceden a Eurnekian operar Aeropuertos Argentina hasta 2028

R. R. | Buenos Aires | 24 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Tras la entrega de más terrenos al aeroparque metropolitano por parte del gobierno de Mauricio Macri, la empresa Aeropuertos Argentina2000 (AA2000) comenzará en abril un plan de obras para ampliar la terminal aérea de la Ciudad de Buenos Aires, según se publicó esta semana en el BOE.

Según detalla Iprofesional la pista de aterrizaje que se extenderá en unos 180 metros hacia el sur, desaparecerá el histórico estacionamiento descubierto ubicadon en el extremo norte de la terminal que será utilizado para ampliar el actual edificio que alberga las salas de check in y las áreas de embarque y desembarque de pasajeros.

También se ampliarán otras áreas cercanas a la pista y se construirá una nueva calle de rodaje paralela y se instalará un nuevo sistema de luces de plataforma. La empresa concesionaria de 34 terminales aéreas del país obtuvo 121.516 m2 de terrenos linderos a la actual delimitación del aeropuerto Jorge Newbery.

El dinero será aportado tanto por AA2000 como por los gobiernos porteño y nacional, según el trazado de las obras a concretarse. Es que, en el plan se incluye la parquización de un sector de la Costanera por el que actualmente circula el tránsito y que será incorporado a los terrenos de Aeroparque y adicionalmente, se le ganarán terrenos al Río de laPlata.

El anuncio se realizó mientras el titular de la Corporación América- que incluye a Aeropuertos Argentina 2000- Eduardo Eurnekian, sigue en Estados Unidos buscando fondos para su empresa de concesiones aeroportuarias, mediante acciones en la Bolsa de Nueva York.(Aeropuertos Argentina 2000 podría cotizar en la Bolsa de NY)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver