puente de carnaval

Crecientes resultados de Airbnb en Argentina durante último feriado

Airbnb es en Latinoamérica donde más crece y se estrella en China

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 18 de febrero de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


En el pasado fin de semana largo de Carnaval Airbnb publicó las cifras crecientes que esta fecha reportó en los alojamientos de Argentina.

Hace un año Airbnb ya constataba un incremento de usuarios en Argentina de más del 100% interanual. En estas fechas claves y tras los reestablecidos feriados puentes esas cifras se disparan y la plataforma cada vez se vuelve más popular pese a las reticencias del sector hotelero.(Airbnb: se duplicó número de argentinos que la utilizan)

Los argentinos que usan la plataforma de Airbnb para compartir habitaciones vacías de sus casas o propiedades enteras generaron en conjunto un ingreso extra de $ 48 millones durante el último fin de semana de cuatro días.

En línea con la cantidad de turistas que se movilizó por Argentina durante este fin de semana, marcando récord desde que se implementó este feriado en 2011, más de 33.000 personas, un 83% más que el año pasado, eligieron un alojamiento a través de la plataforma Airbnb.

Según la propia empresa de alquiler vacacional de casas particulares, los viajeros eligieron destinos en la playa, montaña y ciudad: las 5 ciudades de nuestro país que más huéspedes recibieron fueron Buenos AiresMar del PlataBarilocheVilla Gesell y Mendoza.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ethel
    6 años

    He viajado por Europa con airbnb con excelentes resultados. Pero cuando reserve un dpto en Mar del Plata para las proximas Pascuas de 2018 me fue mal. Eñ anfitrion se arrepintio sobre la fecha porque dice la empresa no le habia abonado lo correspondiente de un alquiler anterior. Si yo,por otras causas, no me comunicaba con el dueño ni me enteraba.
    La empresa tuvo una respuesta muy tibia. Devolvio el dinero. Pero yo tuve que cancelar primero y despues quedaban lugares poco interesantes







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver