Por cobro doble de pasajes o cambios en vuelos

Se incrementan las quejas contra Despegar en redes sociales

Así usan las redes sociales las 4 grandes OTAs en Argentina

Julián Macri | Buenos Aires | 27 de febrero de 2018 11 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con reclamos variados, desde cobro doble de pasajes a cambios de fechas de vuelos, los clientes de Despegar.com embisten contra la empresa cada vez más en las redes sociales con posteos diarios en las cuentas oficiales de Instagram y Facebook (Despegar pierde en una semana USD 100 millones de valor bursátil).

Aunque muchas de las quejas son ante cuestiones o responsabilidad de terceros -especialmente aerolíneas- el descontento de los usuarios proviene de la imposibilidad de contactarse a viva voz con un representante de la empresa.

Desde que los call centers se tercerizaron, incluso atienden desde otros países de habla hispana, se hace muy difícil la posventa y sólo encauzan los reclamos de manera tardía mediante comunity manager con respuestas estándar en la que piden el número de compra, que identifiquen el problema y que luego se comunicarán desde al empresa.

Estos mensajes quedan expuestos en las redes, previstas como un canal más de venta o al menos vidriera pero son crecientes los reclamos en tono fuerte de los clientes en contra de la empresa con reiterados reclamos que redundan en similares fallas.

La OTA ya ni siquiera borra el listado de descargos públicos y se ha convertido en una vía muy visible de protesta contractual, mas allá de que no se encaucen como vía de resarcimiento (Atrápalo asegura estar solo tras Despegar en grandes países latinos).

Como reveló REPORTUR.com.ar, la empresa sufrió en el arranque del mes una importante depreciación del precio de sus acciones, de más del 5%, que le llevó a que su capitalización bursátil se redujera hasta 1.900 millones de dólares, perdiendo en solo 5 días alrededor de 100 millones de su valor en el parqué de Nueva York, según los cálculos que pudo hacer.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Tengo quejas. Que hago?

Nunca mas en la vida comprare por despegar, un mierda no es posible que te vendan pasajes sin opción de llevar maletas, quien mierda se anda preocupando por weas, te hacen pasar el mal momento en el aeropuerto. ojalas que nadie mas compre pasajes por esta mierda de sitio web

DESPEGAR es una empresa ESTAFADORA. Son unos ladrones quise cancelar un vuelo de B Aires Milan por el que pagué 57 mil y por la cancelación me ofrecían 31 mil de devolución y lo confirmé. Luego a la media hora me llaman y avisan que hubo un error de evaluación y me avisan que me devolverían 21 mil. Luego les expliqué que una a ser un reclamo y luego confirmaba el monto. Hoy me llamaron y me avisan que se hizo una tercera reevaluación y me pagarían 12.000. Increíble la impunidad de esta compañía. Y lo pero es que no informan nada en el contrato del pasaje sólo dicen que la penalización es de 14 mil pesos y no dicen nada de todos los otros gastos ocultos. Tengo fotos y grabaciones voy a denunciar por todos los medios, penalmente y como soy periodista por los medios.
DESPEGAR ESTAFADORES

Ustedes publicaron una promocion para Arennas, me llamaron para indicarme que habia sido un error y que revisarian si lo podrian cubrir o si en efecto, tendrian que cancelar la reserva.

Jamas me llamaron de vuelta, y entendi que la reserva estaba cancelada.

Llamo hoy, 21 de Agosto, y me quieren cobrar por no hacer uso de la reserva??????

PESIMO SERVICIO!!!!!!!!!

son un estafadores compre a Uruguay este año era 7800pesos y ahora tengo q pagar dble por el hotel no me quiso compra eso en pesos ni en Uruguayos me cobraron en dolares despues de 5 meses de hacer la reserva por era en una cuota esl hotel uno garcas el hotel 387dolres me compraron 400 al final ye compran lo q les parece a ellos

TENGA CUIDADO CON LA EMPRESA DESPEGAR, te cobran comisión sin ningún aviso ni advertencia, simplemente aparece en tu tarjeta de crédito que te están cobrando los pasajes y aparte la comisión de despegar y lo que es peor, ni siquiera se hacen responsables de nada.

Hola nosotros al igual que muchos no habíamos tenido problemas con Despegar hasta ahora. Rentamos un auto para retirar en Miami, ahi nos enteramos que para salir del Estado de Florida teníamos que pagar una multa de 500 dolares por estado, nunca lo habíamos escuchado, viajamos varias veces. Nuestra idea era recorrer la costa este hasta DC y visitar Universidades con nuestro hijo mayor. Ademas nos cobraron 500 dolares de peaje por adelantado, y cuando volvimos a casa la rentadora nos cobro otros 200 dolares en la tarjeta que no sabemos a titulo de que.La rentadora, la cual les paso el nombre CORP USA , nunca nos contesto un mail explicando de que era el cargo de 200 extras. Y DESPEGAR UN DESASTRE, ELLOS DICEN QUE SON “INTERMEDIARIOS” NO SON UNA “AGENCIA DE VIAJES” Y QUE POR LO TANTO NO PUEDEN RESPONDER POR NADA. Desde Miami, los llamamos y tuvieron las mismas respuestas, desde aca lo mismo. Fuimos a Mediación hoy y contestaron que son intermediarios.

Como se reclama? El número que figura en la página es solo para reservas.mi reclamo es por una devolución de dinero que no me hacen .

si la verdad si es un robo cuando cancelas te dicen un importe y a la mera otro que es una burla, mi vuelo esra 17,000 y me van regresar 1200, la verdad les recomiendo una no comprar nunca en despegar y otra si no viajas ni lo canceles lo que finalmente te regresan es una burla, y ellos ese vuelo lo venden y mas karo ganan el doble, porque hacerles la bolsa mas grande

Al hacer un cambio de fecha de ida me cobraron 15 % mas caro la multa. Es decir pague 54000 inicialmente y el cambio 62000. A travez de que organismo hago el reclamo?

Claudia Ines Londoño Vega

DESPEGAR es una empresa ESTAFADORA. adquiri dos tiquetes el 9 de julio de 2018, los cuales me aconsejaron anular la reserva por que el nombre de mi hijo no quedo tal como en el pasaporte y que me reintegraban el dinero a las 48 horas, hoy 7 de diciembre de 2018 no me han echo la devolución me estan cobrando los intereses de la tarjeta y pagando unos voletos que no pude hacer uso de ellos, me han afectado muchisimo a nivel economico y emocional a nivel familiar me dañaron las vacaciones familiares que teniamos previstas para el mes de diciembre. Llamo y nadie me da respuesta de cuando me van a devolver.