medida basada en resolución preexistente

AFIP retendrá a los anfitriones de Airbnb hasta el 28% de ganancias


R. R. | Buenos Aires | 8 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Tras fuertes reclamos del sector hotelero, la AFIP establecerá un régimen donde oferentes e intermediarios deberán informar todos los meses las operaciones de alquileres a turistas. En este sentido ya venían reclamando entidades gremiales como CAT, FEGHRA, AHT. Sin embargo, el alcance va más allá y según publica Infobae se retendrá a los anfitriones de Airbnb hasta un 28% de sus ganancias (Airbnb en la distribución hotelera: expertos latinos dan las claves)

Desde este mes, los bancos retienen un importe de lo que la empresa global le tranfiere a los anfitriones argentinos. Los bancos comenzaron a hacer esta retención sin previo aviso amparados en una resolución del año 2000, ante las crecientes sumas en concepto de este sistema que tanto amenaza a la hotelería.

El monto que retienen a los anfitriones es variable de acuerdo a su condición ; monotributistas están excentos, y los responsables inscritos pagarán tasas de alrededor del 6% y los no inscriptos de hasta 28%

Esta retención impactará en los anfitriones argentinos ya que sólo pagaban el 3% a Airbnb y ahora se suma esta retención. Además se podría agregar el IVA a las compañías que prestan servicios digitales en el país desde el exterior, además de Airbnb hay varias dentro del sector y éste es un ferviente reclamo que vine haciendo hace tiempo FAEVYT (Arrivedo: plataforma para que hoteleros compitan con Airbnb).

Estas novedades para la operatoria en Argentina se dan en muchos lugares del mundo. En Europa los gobiernos también redefinen sus políticas en relación a los alquileres temporales que ofrece la empresa. Como reveló REPORTUR.com, los expertos consideran que con el desembarco de Airbnb en la distribución hotelera se desestabiliza el negocio ya que ofrece un anzuelo difícil de sortear: comisiones entre 3% y 5%, mucho más bajas de las que cobran las OTA, y además, ofrece un vínculo flexible, ya que no requerirá a los huéspedes que firmen contratos y se encargará de administrar pagos y transacciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver