Datos oficiales

Argentina registró el mayor ingreso de turistas extranjeros en seis años

Ocupación hotelera en alza, según datos del Indec

R. R. | Buenos Aires | 14 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Casi 270 mil turistas ingresaron por vía aérea a la Argentina en enero, lo que significó un crecimiento interanual de 8,7% y el mayor ingreso de visitantes del exterior en ese mes desde 2013, informó hoy el Ministerio de Turismo (Mintur), en base a datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) (Argentina lanza una campaña mundial apoyada por embajadores).

El principal destino emisor del mes fue Europa, con un 27% de esos turistas, seguido de Brasil, con el 21,7%, y el mercado Unidos-Canadá, con 17%, en tanto los ingresos desde países limítrofes fueron del 7%.

El 92% de los arribos del exterior vía aérea se concentraron en los aeropuertos de Ezeiza y la Ciudad de Buenos Aires, seguidos por los de Córdoba y Mendoza, que acumularon un 3% del total.

El número exacto que surgió de la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) que realiza el Indec en colaboración con el Mintur es de 269.800 arribos de no residentes, contra 248.081 de 2017.

Además, el informe añade que en casi todas las estaciones aéreas se registraron incrementos interanuales de arribos de visitantes extranjeros.

Como reveló REPORTUR.com.ar, el gobierno argentino lanzó la “Marca Argentina“, una campaña que busca insertar la imagen del país en el mundo y que dispondrá de estrategias para promover el turismo, las exportaciones y la inversión extranjera directa.

La iniciativa se oficializó a través del decreto 191 publicado en el Boletín Oficial y tendrá carácter interministerial a través de la Jefatura de Gabinete, la Cancillería y los ministerios de TurismoCulturaTransporte y Agroindustria.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Javier Puente
Presidente HSMAI: Capítulo México

México: Puerta de América


OPINIONES ANTERIORES