el sector a favor del plan ahora 12

Pese a las cuotas con interés la financiación sigue siendo clave

Surgen plataformas de pago ante la necesidad de financiación

R. R. | Buenos Aires | 3 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Gobierno y los bancos renovaron hasta el 30 de junio el plan de financiamiento que incluye a las agencias de viajes con pagos desde 3 a 18 cuotas. Semanas atrás, el programa oficial cumplió un año en su versión aggiornada: las cuotas dejaron de ser sin interés para todos los plazos y el financiamiento a un año o un año y medio pasó a tener un costo financiero explícito.

En febrero, según un relevamiento de la Secretaría de Comercio, la cantidad de operaciones financiadas con Ahora 12 en 3, 6, 12 o 18 cuotas aumentó 163 por ciento interanual. La comparación es algo engañosa, porque contrasta con el mes en que el Gobierno instaló «precios transparentes» y cambió las reglas de visibilización del costo financiero.

De todos modos, la cantidad de operaciones trepó 75 por ciento anual en el primer bimestre y alcanzó un volumen récord. Según el Gobierno, los planes de tres y seis pagos sin interés impulsaron ventas en los sectores más comprometidos de los últimos dos años.

Los planes de cuotas más chicos destinados a la compra de indumentaria concentran el 78 % de las ventas de los programas de hasta seis cuotas mientras que las doce y dieciocho cuotas se emplean para renovar bienes más caros entre los que entra el rubro viajes.

Agencias pequeñas y grandes OTAS coinciden en que pese al interés explícito de las cuotas, se ha vuelto una manera esencial en la compra de adquirir paquetes turísticos y que no se ha sentido merma en la venta simplemente los clientes intentan hacerlo en cuotas menos prorrateadas.(Despegar y Almundo: promociones de financiación para activar ventas)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver