mediante nueva tecnología que ya aplican otros países

El pasaporte argentino tendrá más medidas de seguridad

El pasaporte argentino, entre los más poderosos del mundo

R. R. | Buenos Aires | 10 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Desde el Ministerio del Interior anunciaron que los proximos pasaportes argentinos tendrán una nueva tecnología, que ya se implementa en la mayoría de países.

Desde fines de estes mes tal documentación  tendrá un cambio tecnológico: se incorporarán una antena de hilo de cobre que reemplazará a la que se usa, que es de tinta impresa.

Se trata de una banda que bordea la contratapa del documento por dentro. «La antena junto al chip que llevan los pasaportes en su interior son los elementos que permiten que el documento internacional sea electrónico. Allí se almacenan los datos biométricos y biográficos de cada ciudadano», explicaron a Clarín fuentes de dicho ministerio.

«Ahora este documento nacional usará insumos de consumo masivo manteniendo los niveles de seguridad y eficacia que tenía hasta el momento, pero lo equiparará con la tecnologia utilizada por el 90 por ciento de los países que cuentan con pasaporte electrónico», detalla un comunicado del organismo.

Entre los beneficios de este cambio, desde esa cartera afirmaron que esta tecnología permitirá al Estado ahorrar más de 60 millones de pesos por año, ya que el sistema es más accesible.

El valor del pasaporte será igual al que se cobra actualmente. Cuesta $950 y se recibe por correo en un plazo de 15 días. Manteniendo vigente además la opción exprés, de 48 horas por  $2.100 y el que se obtiene al instante, en aeropuertos pagando u$s200 y un adicional de $950.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver