y elaboran documento para incluir en el G20

Ministros de Turismo del G20 alientan prioridad del sector


R. R. | Buenos Aires | 17 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Tal como había adelantado REPORTUR.com.ar se firmó un documento que pone en foco al sector en el marco de la reunión de Ministros de Turismo del G20 que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, presidida por la Argentina. (Santos: WTTC llega a la Argentina con grandes anuncios de inversión)

En esta declaración se manifiesta Argentina junto con Estados invitados, los representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Consejo Mundial de los Viajes y el Turismo (WTTC), con especial foco en el rol del Turismo en el desarrollo sustentable, como motor para el empleo en todo el planeta, así como en la promoción de un fuerte crecimiento -sostenible, equilibrado e inclusivo- del sector a nivel global.

El compromiso de la Declaración de Ministros de Turismo del G20 2018 abarca:

  • promover políticas que faciliten el progreso de la innovación en el turismo
  • Establecer centros de innovación turística, incentivos y programas para estimular la innovación, el emprendedorismo, y permitir conectar ecosistemas que vinculen empresas emergentes, empresas principales, inversores y gobiernos.
  • Revisar programas educativos y diseñar políticas adecuadas de desarrollo de habilidades para la educación y capacitación.  Se propuso crear una red de turismo e innovación del G20 para desarrollar una investigación sobre la demanda cambiante de habilidades a raíz de la revolución tecnológica, y promover el intercambio de políticas e iniciativas que fomenten la innovación y el desarrollo de habilidades tecnológicas en turismo.
  • Alentar a los Líderes del G20 a incluir el turismo como una prioridad en la Agenda del G20 por su capacidad de cumplir con los objetivos de crear más y mejores empleos, y crear un flujo de trabajo turístico específico con el G20.

«La  realización  de  este  encuentro en  Buenos  Aires  es  sumamente  significativa  para  nosotros» –expresó el Gustavo Santos , ministro de Turismo de la Nación. «En primer lugar, da cuenta de una nueva Argentina que ha decidido reinsertarse en el mundo» (Revolución aérea en Argentina)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver