Inaugura parque fotovoltáico en terminal Bs As

Buquebus invertirá u$s 189,5 millones hasta 2020 en Argentina

Buquebus continúa con su expansión en el Río de la Plata

R. R. | Buenos Aires | 25 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La empresa de transporte Buquebus inauguró junto a los ministros de transporte de Argentina, Guillermo Dietrich y de Uruguay, Víctor Rossi,una planta de energía fotovoltaica que produce 400 kilovatios hora y abastecerá el 70% del consumo de la terminal fluvial de Puerto Madero.

La inauguración se da en un momento clave ante la cuestión energética que preocupa en la agenda nacional; así se pondera la iniciativa de la naviera  por la eficiencia y uso racional de la energía.
Se trata de la primera etapa de un plan ambicioso de inversiones por u$s 189,5 millones hasta 2020 en Argentina.

“Apostamos muy fuerte por Argentina”, remarcó el presidente de la empresa, Juan Carlos López Mena, quien explicó que este parque fotovoltaico permitirá una reducción del 80% de las emisiones y un uso eficiente de la energía. Y estimó que “la inversión de la central fotovoltaica de Puerto Madero se amortizará en 7 u 8 años” (El ascenso de Juan Carlos López Mena en las dos orillas del río de la Plata)

Según detalla el diario Ámbito Financiero, la iniciativa se enmarca en un plan que incluye la ampliación de la terminal, la construcción de un edificio de oficinas y un shopping que demandará una inversión total de u$s 55 millones, y demorará 30 meses en estar listo. (Avanza la construcción del Hotel Boutique de Buquebus)

Además, la compañía tiene un nuevo barco que también utilizará un 99% de gas licuado para su propulsión en construcción en la región australiana de Tasmania, con capacidad para 2.100 pasajeros y 235 vehículos, que le significará un desembolso de u$s 130 millones y estará llegando a Buenos Aires en 2020.

El plan se completa con la construcción de una central similar a la de Puerto Madero, que comenzará en los próximos meses, pero mucho más grande, de 40 hectáreas, para abastecer los requerimientos eléctricos de la planta de licuación de gas, que Buquebus tiene en la localidad bonaerense de San Vicente. Estas inversiones suman casi u$s 190 millones.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios