buscando replicar éxito de rubro offline al online

Fundadores de Despegar compran compañía de préstamos online

Los fundadores de Despegar.com trabajan en un nuevo proyecto

R. R. | Buenos Aires | 21 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Los cinco fundadores de Despegar Roberto Souvirón, Mariano Fiori, Martín Rastellino, Alejandro Tamer y Christian Vilate adquirieron el 51% de CashOnline, una compañía de préstamos online que fue fundada hace tres años, según detalla Infobae.

Los fundadores de Despegar fueron los encargados de hacer crecer la compañía hasta convertirla la principal agencia online de América Latina. Pero todos dejaron sus puestos operativos antes de que la empresa, uno de los cuatro Unicornios de Internet de la Argentina, saliera a la Bolsa.(Despegar.com planea recaudar 100 mdd en su salida a la Bolsa)

Tamer y Vilate asumirán las posiciones de directores y anticiparon que nombrarán como gerente general a Diego Pizulli, un ex directivo de la OTA Despegar.

«Es algo muy similar a lo que vimos en 1999 cuando armamos Despegar y el turismo era todo offline», aseguró Tamer. «La idea es volcarnos a fintech en el rubro de préstamos personales, un negocio cuyo 98% es off line, a través de bancos o empresas con sucursales. Vemos que gran parte puede pasar al online, como ya pasa en otros mercados de la región. En 10 años este negocio debería multiplicarse por 5 y crecer mucho en mundo virtual», asegura.

«Nace de esta manera un nuevo jugador de fintech en la región: la gran experiencia y éxito de los socios fundadores de Despegar en e-commerce (…) se potencian en esta plataforma», sostiene el comunicado de prensa que anunció la operación y se apoya sobre el caso de éxito que es la compañía de tecnología aplicada a viajes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver