reclamos ante la municipalidad

Hoteleros de Bariloche se oponen expresamente a Airbnb

Airbnb: Argentina es un mercado atractivo con validación de clientes

R. R. | Buenos Aires | 28 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Según los diarios de la ciudad de Bariloche, la plaza hotelera está fuertemente en contra de la plataforma Airbnb que afecta notablemente al sector de la ciudad turística por excelencia.

En vísperas de comenzar la temporada alta, los empresarios hoteleros le reclamaron a la Municipalidad que le ponga freno a los usuarios que contratan hospedaje en Airbnb.

La municipalidad de Bariloche intimó en 2017 a las empresas como Booking.com, Argentina SRL y AIRBNB Argentina SRL con la intención de que las publicaciones de hospedajes en la ciudad cumplan con la normativa local de la Ordenanza N° 1526-CM-05.

De acuerdo a esa ordenanza cualquier hospedaje con fines turísticos deben estar habilitados por la Secretaría de Turismo de dicha ciudad. Actualmente hay cerca de 2 mil propiedades de Bariloche listadas en el sitio, que cuenta con miles de usuarios sólo en Argentina.(Airbnb: se duplicó número de argentinos que la utilizan)

 Frente al reclamo del empresariado, el consejal del PRO Daniel González desestimó que las cartas documentos fueran a ser efectivas para batallar contra la plataforma.  «El uso de estas nuevas formas de viajar son impuestas por los mismos turistas. El mercado se impone. Bariloche tiene que buscar formas de darle un marco legal a esta actividad (…) Son acuerdos entre particulares previstos en el Código Civil. La fiscalización y un nuevo marco normativo ayudaría a blanquear esta nueva forma de hacer turismo» dijo a Clarín.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver