Fernando Gagliardi, Director de Ventas de Sudamérica

Meliá descree que Airbnb le quite clientes en el Caribe

Airbnb: se duplicó número de argentinos que la utilizan

Gisela Gallego l Delegada en Buenos Aires | 29 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El sector hotelero en la región, y en Argentina particularmente, está bastante dividido entre los que creen que las plataformas de alojamiento no tradicional (cuyo máximo representante es Airbnb) son lisa y llanamente competencia desleal y quienes relativizan esa competencia por considerarlo otro tipo de producto, que no necesariamente les disputa clientela. (Hoteleros de Bariloche se oponen expresamente a Airbnb)

En una entrevista exclusiva que brindó a REPORTUR.com.ar Fernando Gagliardi, Director de Ventas, Marketing y Distribución de Meliá en Sudamérica, relativizó el impacto del alojamiento no tradicional para el grupo hotelero.

“Nos afecta más o menos de acuerdo al destino”, aseguró Gagliardi tras explicar que en las plazas urbanas pueden significar competencia pero no así en ciertos destinos del Caribe donde el huésped busca exclusivamente la experiencia del resort all inclusive.

Respecto al vacacional, dijo: “Uno va a Paradisus por toda la oferta de ocio y gastronómica, mientras que el viajero corporativo no concibe un departamento con servicios limitados. Entonces todavía hoy no nos afecta mucho en cifras pero a futuro no lo perdemos de vista”. Además, agregó que esta nueva competencia los lleva a seguir explorando nuevos conceptos y a estar mejorando todo el tiempo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver