Hasta $6 millones para invertir en 10 años

Anunciaron una línea de crédito para financiar a pymes turísticas

Mintur lanza plataforma exclusiva para agencias y prestadores

R. R. | Buenos Aires | 3 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Ministerio de Turismo de la Nación y el Banco Provincia de Buenos Aires acordaron el lanzamiento de la Línea Préstamo Turismo Pyme. Sobre los créditos que otorga el Banco Provincia, el organismo bonifica 3, 5 o 7 puntos de la tasa de interés en función de la evaluación del proyecto.

El financiamiento está destinado a inversiones y/o adquisición de bienes de capital nuevos de origen nacional para la construcción, ampliación y refacción de instalaciones, reformas asociadas a la eficiencia energética o a la instalación de energías renovables.

Además, podrá ser utilizado para mobiliario, electrodomésticos y equipamiento vinculado a la prestación de servicios. Adicionalmente para agencias de viajes y turismo en la adquisición de rodados, embarcaciones y otros medios de transporte.

El monto máximo de las inversiones es de $ 6 millones para el capital de trabajo asociado a la inversión, hasta el 20% del importe financiado.

La tasa es variable para Bancos Privados Corregida 26,75% (junio 2018) y la bonificación del MinTur es de 3, 5, o 7 puntos con una Tasa resultante del 19,75% al 23,75%.

El plazo para las inversiones es de hasta 10 años para alojamiento, hasta cinco años para gastronomía y agencias de viajes y de tres años para capital de trabajo asociado a la inversión.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Emirates y el liberalismo


OPINIONES ANTERIORES