se diferencia de Aerolíneas Argentinas

Air France mantendrá comisiones de las agencias de viajes

AR ahorró u$d 29 millones de los cuales 4 corresponden a comisiones

R. R. | Buenos Aires | 8 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Los directivos de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) y directores de Air France – KLM, se reunieron con motivo del anuncio de la aerolínea francesa que seguirá pagando el 1% de comisión por venta de pasajes a las agencias de viajes y turismo.

Como reveló REPORTUR.com.ar, el sector viene golpeado en este sentido, luego de que Aerolíneas Argentinas decidiera recortar totalmente el pago de comisiones

Para la FAEVyT: “Es una buena noticia que confirma el valor que nuestro sector tiene para algunas aerolíneas ya que las agencias somos el principal canal de ventas y, como decimos siempre, todo trabajo debe ser remunerado y reconocido”, señaló FAEVyT, y agradeció a la compañía «por reconsiderar la situación y seguir remunerando al sector de las agencias”.

En este sentido, afirmaron que “la decisión es un buen punto de partida para retomar el trabajo coordinado y mejorar el desarrollo de la actividad junto a las aerolíneas tradicionales y a aquellas que están desembarcando en nuestro país”.

Desde Air France, afirman: «Se está dando un fenómeno de convergencia entre las low cost y las aerolíneas tradicionales, porque las primeras subieron algunos de sus productos, por lo que se volvieron más caras, y las segundas debieron bajar sus costos».

El mes pasado, en el Congreso de Agentes de Viajes (CAF) que se celebró en Córdoba, las agencias hicieron sentir fuerte su reclamo contra el recorte de comisiones que dispuso la aerolínea de bandera. En el sector también hay preocupación por los efectos de la volatilidad en el precio del dólar.

“Si nos piden vender sus pasajes, tienen que pagar por nuestro servicio”, se quejó el titular de la FAEVYT, Fabricio Di Giambattista alentado por los profesionales presentes. Las comisiones reclamadas son del uno por ciento, pero la cuestión de fondo por resolver en Tribunales es determinar el costo del servicio de venta que realizan.

La insistencia se volvió a encender tras el fallo favorable para FAEVYT en contra de Latam y la posibilidad de que el resto de las causas se determinen en el mismo sentido.(Fallo contra Latam y a favor de agencias podría sentar precedente)

El tema no resuelto y en manos de la Justicia acerca de las comisiones de las aerolíneas ha sido el reclamo más contundente, aunque también salió a la luz la inestabilidad cambiaria y económica como factor negativo. La subida repentina del dólar y la inestabilidad del tipo de cambio afectan la actividad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver