DOS EMPLEADOS DE AR INVOLUCRADOS

Detienen a una banda «abrevalijas» en Ezeiza

Cae banda de “abrevalijas” en el Aeropuerto de Ezeiza

R. R. | Buenos Aires | 11 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Tras 14 meses de investigación exhaustiva y más de 20 allanamientos dispuestos por el Juez Federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, lograron desbaratar una banda de «abrevalijas» que operaba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y detener a 10 personas que la integraban. Entre los detenidos hay siete empleados de la empresa Intercargo (empresa encargada del «handling» ante la llegada o partida de aeronaves), dos de Aerolíneas Argentinas (del área de mantenimiento) y otro personal de la AFIP, que actuaba en connivencia.

Según informaron desde la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), el líder era un chofer de Aerolíneas Argentinas que sustraía los elementos, los vendía o entregaba para su reventa en locales comerciales de la zona y se encargaba de la repartición de ganancias. Para esto cargaban todo en una camioneta Renault Master con el logo de Aerolíneas ploteado que contaba con un «doble fondo» para esconder la mercadería y salía del Aeropuerto por una puerta lateral.

Desde Aerolíneas Argentinas aclararon en un comunicado que “ninguno de los dos empleados de la compañía investigados participaba de las labores de carga y/o descarga en bodega de los equipajes pertenecientes a los pasajeros” y agregaron que AR “ha colaborado con la Justicia desde un primer momento y se ha puesto a disposición del Magistrado interviniente para facilitar su tarea. En caso de verificarse las acusaciones objeto de investigación, la compañía tomará las medidas disciplinarias correspondientes”.

Como reveló REPORTUR.com.ar, en marzo del año pasado la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desarticuló una banda de seguridad privada que abría valijas en el  mismo aeropuerto y robaba pertenencias de los pasajeros en la Terminal C.

Se trató de un grupo de 14 personas que fueron arrestadas, luego de una exhaustiva investigación posterior a numerosas denuncias. Los acusados- 3 mujeres y 11 hombres- quedaron detenidos e incomunicados y la causa está a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Federico Hernán Villena. (Cae banda de “abrevalijas” en el Aeropuerto de Ezeiza).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver