En el que hablaban de inseguridad en vuelos

Denuncia de Aerolíneas Argentinas a pilotos por polémico comunicado

Piloto de Aerolíneas Argentinas alertó por inseguridad en aviones

R. R. | Buenos Aires | 16 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Aerolíneas Argentinas presentó esta mañana una denuncia contra la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), solicitando la urgente intervención de las autoridades laborales. Es en el marco de la difusión de un comunicado en algunos vuelos, cuyo contenido no ha sido consultado ni aprobado por la empresa (Piloto de Aerolíneas Argentinas alertó por inseguridad en aviones)

Como reveló REPORTUR.com.ar, el piloto del vuelo 1570 de Aerolíneas Argentinas, a modo de protesta contra el avance de las low-cost que ya son furor en el país, alertó, a 10.000 metros de altura, a quienes viajaban de Buenos Aires a Córdoba sobre la supuesta falta de controles que el Gobierno impulsaría.

Según el comunicado de AR, la denuncia “responde a la utilización del sistema de audio de las aeronaves para la emisión de un mensaje completamente inapropiado, y que constituye un accionar ilícito laboral.

Los mensajes de la tripulación a los pasajeros están reglados por normas internas, y no pueden incluir opiniones personales ni afectar la seguridad del vuelo”.

Y aclaran “que Aerolíneas Argentinas no autorizó la utilización de ninguno de los medios de comunicación del avión para dichos fines, y que rechaza por completo el accionar sindical, el cual ha generado preocupación e intranquilidad en los pasajeros, afectando la normal operación de la compañía”.

En este contexto, Aerolíneas Argentinas solicitó la inmediata intervención del Ministerio de Trabajo para que éste dictamine si los hechos denunciados representan un incumplimiento a la conciliación obligatoria dictada por dicha autoridad el 10 de julio del corriente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver