por levantamiento de piso de tarifas aéreas

Recrudece el malestar de los micros por las aerolíneas low cost

Se profundiza crisis de transporte terrestre de larga distancia

R. R. | Buenos Aires | 6 de agosto de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La eliminación de las tarifas mínimas en los vuelos de cabotaje trajo una serie de promociones aéreas que captaron gran público, especialmente en vuelos de cabotaje para fechas cercanas.

Este avance en la liberación de precios y evolución más concreta hacia un modelo low cost que tanto se ha promocionado, ha recrudecido la puja con el sector de micros de larga distancia. El dilema venía hace tiempo, sumado a problemáticas previas de ese rubro, y tal como informó oportunamente REPORTUR.com.ar desde inicio del debate por la «revolución de los aviones», los micros media y larga distancia ya se vieron amenazados. (Por las low cost, micros perderían ocho millones de pasajeros)

«No vamos a poder competir con las aerolíneas. La política del gobierno es que la larga distancia vaya reduciéndose a la mínima expresión. Y que quede el que pueda. No sé quién va a poder quedar en esta actividad», Néstor Omar Carral, presidente de la Cámara Argentina de Transporte de Pasajeros (CATAP), a Clarín.

El reclamo básicamente es la desigualdad de condiciones para competir, además aducen que su «rol social» no se está contemplando y esta política hace peligrar al sector.

En el país hay alrededor de 4.500 ómnibus que dependen de la Secretaria de Transporte de la Nación. Conectan 1.600 destinos dentro de la Argentina, mientras que los aviones solo conectan entre 40 y 50 destinos. Llegan, por tierra, donde es imposible llegar por aire; de ahí el «rol social» que los operadores aseguran tener.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando
    5 años

    » Este avance en la liberación de presos … » ???? Ja Ja Ja Ja …







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver