Argentinos se inclinan por las plazas nacionales

Pasajes aéreos se encarecen un 50% por la devaluación del peso

Fuerte caída del turismo emisivo por factor cambiario

R. R. | Buenos Aires | 19 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Después de que los últimos años arrojan números negativos de la balanza comercial por mayores viajes emisivos que receptivos, la devaluación está mostrando efectos en los viajes al exterior del país. Aunque los aéreos no sufrieron alteraciones de precio – al menos en los destinos clásicos y consolidados (Río de Janeiro, Santiago de Chile, NYC) – han aumentado su costo en pesos hasta un 50% en comparación con 2017.

Si bien existen variaciones de precio según la demanda, el tiempo de anticipación con que se saque el pasaje o el lugar del avión, en todos los casos consultados se registra la misma tendencia. A tal punto que se cambiaron los destinos de preferencia eligiendo destinos nacionales, según publica La Nación.

Según el Observatorio Económico de Agencias de Viajes de Argentina, entre enero y mayo de 2017 y de 2018 los pasajeros de vuelos nacionales aumentaron un 7% interanual y  los de vuelos internacionales cayeron 4% (Subida del dólar en Argentina impulsa al turismo interno)

La devaluación de más del 57% de la divisa norteamericana hizo que los turistas orientaran sus elecciones hacia las plazas nacionales.

“A partir de mayo comenzó a notarse un cambio de comportamiento entre quienes planeaban viajar”, explica Mariano Basile, Country Manager de Viajala Argentina el metabuscador de viajes y hoteles. “De este modo, los argentinos dejan de lado los destinos internacionales -al menos en su mayoría- y se inclinan por el turismo nacional”.

Como reveló REPORTUR.com.ar, con el encarecimiento de la divisa extranjera el factor cambiario está siendo lo suficientemente fuerte para desalentar el turismo emisivo. El debate sobre si aplicar o no una tasa al turismo internacional había abierto un enfrentamiento en el macrismo, que se soslayó de manera natural ante la caída de salidas internacionales (Fuerte caída del turismo emisivo por factor cambiario)


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios