principalmente por devaluación

Santos: el déficit turístico tenderá al equilibrio en los próximos años

Santos en reunión del Mercosur pide una política turística regional

R. R. | Buenos Aires | 22 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El ministro de Turismo Gustavo Santos afirmó que el déficit en la balanza de turismo tenderá al equilibrio, tras un 2017 que un saldo negativo de US$ 11 mil millones. (Aumenta el rojo de divisas por turismo en lo que va del año)
Santos está convencido de que la competitividad cambiaria volverá más interesante la oferta interna, con descuentos del 25% al 60%, apoyando el Travel Sale e instando a los empresarios nacionales a no trasladar el aumento del dólar a servicios locales.
«Estamos buscando precios competitivos (…) Ya hablamos con las cámaras Fehgra y AHT (gastronómicos y hoteleros) para que haya precios cuidados. No es un un control de precios. El sector no puede desaprovechar la oportunidad que tiene hoy. Hay que pensar en mediano y largo plazo. Hay que poder fidelizar a los clientes que antes se iban al exterior y que van a volver a la Costa Atlántica. (…) No hay que aumentar los precios» dijo Santos en una entrevista con el diario Perfil.
Tras números en caída de las salidas a Chile, y en menor medida a Europa y EE.UU, el déficit este año se va a reducir en un 15%, como reveló REPORTUR.com.ar (Pasajes aéreos se encarecen un 50% por la devaluación del peso).
Santos remarco una vez más el proyecto a largo plazo de integración regional en el que los corredores turísticos, la renovación de parques nacionales y el trabajo conjunto de países limítrofes (simplificando visas y permisos) habiliten un creciente número de turismo receptivo que a mediano plazo pueda equilibrar los flujos de turismo emisivo y receptivo, poniendo a favor de la economía la devaluación del peso que puede reconquistar y atraer clásicos y nuevos mercados.

    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver