integración regional

Argentina y Chile acuerdan única visa para mercado chino

Avanza el diálogo Argentina- EE.UU. para eliminar la visa

R. R. | Buenos Aires | 28 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, formalizó un acuerdo con Chile para el reconocimiento recíproco de visas para turistas provenientes de la República Popular China, optimizando los trámites para conquistar un mercado sobre el que hay grandes expectativas en la región. (El gobierno en alianza con Alibaba para vender viajes a Argentina)

El acuerdo incluye entre sus puntos principales que los turistas procedentes de China, que tengan visas otorgadas por EE.UU., Canadá y el Espacio Shengen (países de la Unión Europea), no requerirán visa para ingresar a Chile y a Argentina. Asimismo, las autoridades acordaron que respecto de nacionales chinos que no tengan visas otorgadas por los países trasandinos, se establecerá una Visa de Turismo única, que podrá ser otorgada por los Consulados en China de Argentina o de Chile y que facilitará la circulación de viajeros de dicho país entre ambos destinos.

 “Este acuerdo de reconocimiento recíproco de visas es un paso significativo hacia un objetivo que nos planteamos en el inicio de nuestra gestión: hacer de Sudamérica una región capaz de atraer a los mercados más importantes del mundo”, dijo Santos.

Los ciudadanos chinos titulares de estas visas deberán ingresar primero al país que la emitió y luego podrán entrar y salir múltiples veces de cada territorio durante una permanencia que no excederá los 90 días desde el momento de ingreso.

Los requisitos para la obtención de estas visas serán establecidos de común acuerdo por Argentina y Chile y cada nación pondrá a disposición de la otra una base de datos de acceso remoto que permita, de una manera rápida y confiable, verificar exclusivamente la legitimidad de las visas emitidas en el marco de este acuerdo.

Como reveló REPORTUR.mx, la invasión china a los principales iconos turísticos del mundo ya va siendo una realidad, como también ha podido ir atestiguando de forma creciente Europa en los últimos años, donde el número de noches pasadas por turistas procedentes de China aumentó más de tres veces entre 2006 y 2016.

En concreto, en la UE se multiplicó por 3,56 veces en este periodo de tiempo, según un índice publicado este viernes por Eurostat, convirtiéndose estos en los viajeros que más aumentaron sus pernoctaciones en este periodo de tiempo en países de la Unión. Sin embargo, la mejora apenas se refleja en España.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver