Experto en soluciones para el sector

Siteminder: automatización deja en riesgo a ciertos empleos turísticos

Airbnb se alía a Siteminder para la distribución hotelera

María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 9 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Siteminder estará presente en la próxima FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina) en Buenos Aires, para exponer como la tecnología podría ofrecer un método de reserva diversificado, una experiencia mejorada previa a la llegada del huésped, más interacción de los viajeros en la web del hotel, así como mayor recolección de datos.

Rocío Herraiz, su directora de Comunicación de América Latina, explicó: “Actualmente, varios hoteleros han implementado ya el uso de robots en sus propiedades, más como una estrategia de innovación que como una estrategia comercial, debido a que la tecnología que utilizan para gestionar sus alojamientos, es suficiente para causar un impacto significativo y positivo”.

“En Argentina varios hoteles han implementado la tecnología de Siteminder para gestionar su inventario y conectarse a los más de 350 canales de reserva que ofrece la plataforma”, sostuvo Herraiz, quien agregó que “es una oportunidad para que los hoteles argentinos lleguen a muchos más viajeros de otros países que, de otro modo, quizá no conocerían esos hoteles”.

La facilidad de acceder a esta tecnología ha ido en aumento, pero sigue siendo una tarea demasiado costosa y compleja para convertirse en una inversión prioritaria para una empresa. Si bien, algunas aplicaciones podrían poner en riesgo cierto tipo de puestos de los empleados del sector turístico, la plataforma también ofrece varias opciones de especialización para los profesionales de los hoteles que pueden ser beneficiarias. “Hablamos, principalmente, de la experiencia del viajero y la personalización”, afirma la directora de comunicación.

Por último, detalló la situación en la región: “Muchos hoteles ya están utilizando nuestra plataforma para gestionar sus hoteles y para llegar a viajeros de todo el mundo. SiteMinder está presente en numerosos países de América Latina y hemos visto en los últimos años cómo ha crecido la demanda de tecnología ya que ayuda a que los hoteles consigan más reservas y, por lo tanto, más beneficios”.

Como reveló REPORTUR.mx a principios de año, Airbnb anunció su alianza global tecnológica con SiteMinder. Bajo esta asociación, las empresas tradicionales de hospitalidad que usen SiteMinder y cumplan con los estándares de hospitalidad de Airbnb podrán publicar habitaciones en la plataforma de forma rápida y sencilla. La nueva tecnología desarrollada en conjunto por las dos compañías permite a los hoteles conectar en tiempo real la información de sus reservas a su actual sistema de gestión (Airbnb se alía a SiteMinder para crecer en la distribución hotelera).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver