Del 29 de septiembre al 2 de octubre

La devaluación del peso marcará la FIT que arranca en 3 semanas

Travel Forum Latam reunirá a expertos en la FIT

María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 13 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Este miércoles se realizó el lanzamiento oficial de la 23° edición de la FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), uno de los eventos más importantes del año para el sector turístico. La cita será en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre.

Fabricio Di Giambattista, presidente de FIT y FAEVyT afirmó: “Este 2018, FIT contará con más de 1.450 expositores, la participación de todas las provincias argentinas, 49 países, hoteles, tour operadores, líneas aéreas y empresas de servicios. Con 34.625 m2 totales disponibles, en 16.450 m2 expositivos, el turismo se dará cita un año más para mostrar lo mejor de sí. Todo el turismo en un solo lugar”.

Después de 7 años al frente de la entidad, Di Giambattista se despedirá con el discurso de apertura de la Feria. Sin embargo, a diferencia de otros recambios, esta vez la Asamblea donde se efectivizará el recambio de autoridades se llevará a cabo el viernes previo, cuando le cederá la presidencia a manos del actual tesorero, Gustavo Hani. 

Este año, la feria se desarrolla en un momento complicado en la situación económica y política del país, como reveló REPORTUR.com.ar. Las últimas semanas, la fluctuación dólar sacudió el sector turístico del país, que declinó como turismo emisivo y espera repuntar, con un poco más de fuerza, como turismo receptivo (Pasajes aéreos se encarecen un 50% por la devaluación del peso).

A esto se suma el cambio en la denominación de la cartera de turismo que pasó de ser Ministerio a Secretaría y, por ahora, continua al frente Gustavo Santos (Macri elimina al Ministerio de Turismo y lo pasa a Secretaría).

Como cada año la Feria se prepara para potenciar el contacto entre profesionales del sector, fortaleciendo los vínculos y las posibilidades de negocios generando espacios únicos para el comercio. Se llevarán a cabo Las Rondas de Negocios, como así también, el espacio FIT TECH que mostrará una gran apuesta a la tecnología e innovación. Además, esta edición presentará el Travel Forum Latam, un espacio pensado para debatir los nuevos desafíos del turismo en un contexto de transformación constante.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios