FAEVYT coincide

Agencias afectadas creen que lo de TN fue una estafa más que quiebra

Quiebra TN, la principal mayorista de Córdoba por la devaluación

Julián Macri | Buenos Aires | 17 de septiembre de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


En plena dificultad para dar respuesta a los numerosos pasajero varados, las agencias afectadas, tanto de Córdoba como del resto del país, coinciden en que el reciente caso de la operadora TN fue un accionar de mala fe puesto que se tomaron pagos hasta el día previo a que la firma cierre sus puertas (Agencias minoristas se organizan frente a la quiebra de TN).

En este sentido, la Federación de Agencias de Viaje hizo similar lectura y ha sido contundente. «El accionar de TN de ninguna manera puede ser emparentado con el común accionar de las agencias de viajes y turismo. Lamentablemente, a lo largo de la historia económica de nuestro país, en distintos períodos y por distintas causas, algunas agencias han tenido que cerrar sus puertas, sin embargo, son muy pocas las que han trascendido públicamente por su mal accionar frente a los compromisos asumidos con sus clientes»  afirmó Fabricio Di Giambattista, presidente de FAEVYT.

«Esto no es una quiebra es una estafa. En este rubro es imposible quebrar, la única manera de quebrar es haciendo bicicleta financiera con el dinero o robándotela, no es excusa el dólar ni nada, vos tomas un pago para aéreos según el BSP y eso lo tomas en pesos y los compromisos que tomas en dólares hoy no hay ningún cepo o impedimento de que el cliente deposite en pesos y lo conviertas a dólares»,  dijo indignado a REPORTUR.com.ar una histórica agencia de la ciudad de La Plata que fue perjudicada con pasajeros en variados destinos.

Por su parte, otro agente de Capital Federal expresó que «la única manera que un operador quiebre es hacer una malversación o estafa y esto fue claramente una estafa. Estuvieron tomando pagos hasta el día anterior» (Quiebra TN, la principal mayorista de Córdoba por la devaluación).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alejandro Martinez
    5 años

    Totalmente de acuerdo. Ademas, el estafador tiene que ir preso y devolver la plata.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver