En mercado argentino

Google: el 93% de la planificación de viajes se inicia en la web

Google Flights: la nueva app que llegó a Argentina

R. R. l Buenos Aires | 19 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Según un estudio que Google encargó a Kantar TNS, el 93% de los argentinos investiga online antes de hacer un viaje y sólo un 10% tiene decidida la compañía que elegirá antes de realizar la investigación. Según este reciente estudio los argentinos piensan en viajar 21 veces al año, investigan 5 y compran 2.

En un escenario en donde la oferta de pasajes y hospedajes se multiplican, la investigación online se posiciona como una de las herramientas más importantes que poseen los usuarios para elegir la mejor opción. Así lo arroja un estudio este estudio de Google que demuestra que el 93% de los argentinos investiga online previo a hacer un viaje. Y si bien la mayoría utiliza los buscadores (86%), el video online es cada vez más relevante en esta etapa de inspiración: el 64% ve videos online principalmente para conocer mejor el destino y tener una primera percepción de lo que encontrarán allá.

Argentina lidera el uso de Internet en la región y en este contexto, las experiencias de reserva y compra más asistidas son el camino para despertar la lealtad de los viajeros: el 56% considera que sería más leal a una compañía que le provee información relevante durante su viaje. Los argentinos esperan además que las empresas de viajes personalicen la información y las ofertas. El 53% prefiere ver opciones de viaje que reflejen sus hábitos y preferencias de viaje, e incluso un 30% estaría dispuesto a pagar más por sus servicios si una marca adapta la información y ofertas a sus preferencias, con lo cual el big data y las tendencias de personalizar la oferta aparecen como tendencia creciente. (Almundo busca diferenciarse a través del ‘customer experience’)

Respecto a las búsquedas online de los últimos dos años, las mayores consultas entre los argentinos son: Vuelos 33,7%; Hoteles 27,5% ; Destinos 16,6% ; Micros y buses 7,4%; Alquileres y rentals 5,5%;  Paquetes 2,7%; Cruceros 2,3%; Alquiler de autos 2,1% y Actividades 1,6%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver