Pese a decir que no lo harían

Huelga: las aerolíneas sí cobraron penalidad por cambios en pasajes

Huelga total en Argentina paraliza el transporte aéreo este martes

Julián Macri | Buenos Aires | 26 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La jornada de huelga nacional de este martes 25 dejó paisajes de desolación en los aeropuertos, puertos y terminales de ómnibus. Mientras los sindicatos paraban en reclamos de mejoras, los pasajeros se la rebuscaron para poder viajar y llegar a sus lugares de destino en tiempo y forma, pero les fue casi imposible.

En el caso de las compañías aéreas, los pasajeros no encontraron las respuestas que esperaban y decidieron reclamarle a su agente de viajes por un cambio que ellos no podían solucionar. Si bien las aerolíneas sostenían desde días previos que el cambio de pasajes era sin penalidad, no contaban con los cupos para cambiar los pasajes al día siguiente, por lo cual, aquellos pasajeros que no podían demorar su vuelo más de 24 horas, debieron pagar la diferencia para hacerlo en una clase elevada, donde había una vacante.

La inactividad en los puertos, por la adhesión de los 19 sindicatos que integran la Federación Marítima, también tuvo sus consecuencias. Según pudo saber REPORTUR.com.ar, en vísperas de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2018, que inicia el próximo sábado), y con una agenda acotada, los directivos de una importante cadena hotelera habían abarajado la alternativa de volar hacia Uruguay y cruzar el Rio de La Plata embarcados, pero no pudieron hacerlo y debieron faltar a sus compromisos.

Por último, en la Ciudad de Buenos Aires, los micros de corta y larga distancia también se adhirieron a la medida de fuerza, dejando más de 15 millones de pasajeros desprovistos de movilidad. En muchos casos la alternativa era acudir a las aplicaciones, como Uber, Easy Taxy y Cabify que aún no están reguladas por la ley, para trasladarse. Pero tampoco fue sencillo ni accesible. Las aplicaciones de servicios de viajes en autos buscaron sacarle el máximo provecho al paro general, ya que preveían la suba en la demanda hasta un 50%, decidieron no tomar reservas de autos, sino que solo los pedidos en el momento e incluso aumentar las tarifas que abonaron.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver