DE LOS DUEÑOS DE VIA BARILOCHE

SAPSA logra permisos para 39 rutas, entre ellas a París y Lisboa

Tras la audiencia de la ANAC piden más de 500 nuevas rutas
Andes Líneas Aéreas quiere unir Tucumán con el Caribe

R. R. | Buenos Aires | 27 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La Autoridad Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC), por medio de la rsolución 854/2018 publicada este jueves en el Boletín Oficial, aprobó la concesión de rutas a la aerolínea Servicios Aéreos Patagónicos S. A. (SAPSA). La empresa forma parte de la compañía de ómnibus Vía Bariloche y había perdido 41 rutas en la audiencia pública del 6 de septiembre del año pasado, proponiendo hubs en Rosario, Resistencia y Córdoba.

En la Resolución aprobó la concesión por 15 años de 39 rutas de cabotaje e internacionales, y la explotación de rutas regulares para transporte de pasajeros, carga y correo. El comunicado sostiene que SAPSA “conforma un emprendimiento tendiente a satisfacer los principios de ingreso al mercado de nuevos explotadores, estímulo a la competencia y diversificación de los servicios”. Además, agrega que “la empresa peticionaria propone una novedosa red de servicios internos, comunicando destinos del país que en la actualidad no son servidos por ningún otro operador”.

Alguna de las rutas internacionales aprobadas son Buenos Aires-Lisboa; Buenos Aires-París; Buenos Aires-Frankfurt; San Salvador de Jujuy-Santa Cruz de la Sierra. De esta manera, la ANAC detalla que la mayor parte de las rutas internacionales solicitadas por SAPSA “no cuenta con operaciones aéreas regulares, existiendo, en general, frecuencias disponibles en los marcos bilaterales vigentes con los países concernidos”.

Para el inicio de operaciones se invertirá un millón de dólares y al finalizar la tercera etapa serán 70 millones, de acuerdo a lo detallado el año pasado en la audiencia, y el financiamiento inicial del proyecto será realizado con recursos del grupo Vía Bariloche. En principio se crearían 180 puestos de trabajo, que al quinto año ascendería a 850; a su vez, el plan operativo de la aerolínea es contar con ocho aeronaves CRJ200 (Bombardier), cuatro Boeing 737-800 y cuatro Boeing 777-200 para vuelos internacionales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver