hay sobre todo clásicas cadenas españolas

Arranca la FIT con poca afluencia y más expositores provinciales

La devaluación del peso marcará la FIT que arranca en 3 semanas
Alemania sale a buscar turistas argentinos con nuevos productos

María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 30 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


En un momento de incertidumbre en la economía y cambios en el rango del sector a nivel nacional, este sábado inicio la 23° Feria Internacional de Turismo (FIT), que abrió sus puertas al público en general durante el fin de semana. En su discurso, el presidente saliente, Fabricio Di Giambattista, destacó que “queremos fomentar políticas públicas y mejores prácticas en las empresas privada”. En la apertura, también habló el Secretario de Gobierno de Turismo de La Nación, Gustavo Santos: “Esta feria es un símbolo de la argentina que tenemos que construir” (La devaluación del peso marcará la FIT que arranca en 3 semanas)

Aunque hace años hay una marcada orientación y más importancia en el espacio físico del turismo nacional, este año quedó muy manifiesto. Hubo correlación entre las cifras de turismo con la puesta en escena de la FIT. Es claro que las provincias y regiones argentinas invierten como lugar de referencia y este año tienen muchas expectativas porque las cifras están a su favor, en ese sentido se ve que el visitante típico de FIT planea viajes a esos destinos y participa activamente en todas las propuestas de este marco de feria.

Dentro de los 52 países con los que cuenta esta edición de la FIT, los países limítrofes que dependen del turismo argentino (Uruguay, Brasil y Chile) dijeron presente con stand de gran tamaño y diversas propuestas para los turistas. El resto de los países de América Latina tienen puestos más sencillos, y México hizo hincapié en destinos como Jalisco y Rivera Nayarit, que próximamente tendrán mejor conectividad aérea desde Argentina.

Nunca faltan los destinos europeos, como Alemania de gran apuesta con un esplendoroso y novedoso stand de la Bauhaus. España se presentó con fuerte apuesta de Andalucía y País Vasco como los sitios de moda o emergentes dentro del país. Mientras que algunos destinos europeos estuvieron más modestos, otros más exóticos o lejanos como Tailandia e Indonesia, acapararon la atención con su impronta.

El número de expositores asciende los 1.500 entre los que hay operadores y hoteles, sobre todo clásicas cadenas españolas, que están nuevamente presente. Si bien el sábado hubo poca afluencia de público, posiblemente por las condiciones climáticas, las agencias de viajes sostienen que el domingo la concurrencia fue mayor, teniendo un balance positivo.

Ahora resta esperar las jornadas de lunes y martes, destinadas a los profesionales, a las rondas de negociación. “Sabemos que hay turbulencias, que es una situación complicada, pretendemos que se normalice”, aseguró a REPORTUR.com.ar un operador que ve con optimismo una mejora desde la innovación y la tecnología.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Emirates y el liberalismo


OPINIONES ANTERIORES