Según atrápalo

Se dispara turismo local en Salta, Bariloche, Buenos Aires e Iguazú

Latam implementa un nuevo modelo de ventas con 4 tarifas

R. R. | Buenos Aires | 30 de septiembre de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La coyuntura actual de la economía en Argentina impactó notablemente en el sector turístico. Según un estudio realizado por Atrápalo.com.ar, el turismo interno creció un 51% en comparación al año anterior, siendo los destinos más elegidos Bariloche, Buenos Aires, Salta e Iguazú.

A su vez, los datos obtenidos arrojaron que, desde comienzos de este año, el crecimiento de salidas al exterior desde aeropuertos alternativos viene en aumento. Si bien Ezeiza es la principal salida desde Buenos Aires, Aeroparque es elegido por varios porteños. Y, desde el interior del país, los turistas encontraron una alternativa más viable, que tener que salir si o si desde Buenos Aires, para viajar al exterior.

Tomás Devescovi, Product Manager viajes de Atrápalo.com.ar, afirmó: “La ciudad con mayor crecimiento frente a este panorama ha sido Córdoba, principalmente en las rutas a Brasil, triplicando las salidas respecto al año pasado”. El ejecutivo aclara que este crecimiento no tiene la misma tendencia que los primeros meses del año: “Claramente el impacto de la devaluación hace que los precios con salidas desde rutas alternativas no lleguen a cubrir el aumento de precio por la subida del dólar”.

Además, las low cost actualmente tienen un 11% del mercado de vuelos dentro del país. Frente a esto, Latam modificó el último mes su manera de vender los vuelos dentro de Argentina, donde el usuario elige la tarifa según lo que va a utilizar durante el vuelo.

Respecto al tema, Devescovi sostiene que “la llegada de las líneas low cost generaron mayor competitividad, ofrecen más alternativas y favorecen a los usuarios”. Recientemente entró al mercado Jetsmart, para operar vuelos entre Buenos Aires y Santiago de Chile, y de esta manera se suma al listado de aerolíneas que operaban en el país: Andes, Avianca, Sky y Norwegian. De todas formas, el Product Manager concluye: “Para llegar al nivel del mercado europeo nos quedan años de madurez para este sistema: regulación acorde a lo que implica, desarrollo en infraestructura y también mayor competitividad con un mayor número de líneas aéreas”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Costa
    5 años

    Y con el dólar inestable a mas de 40, no queda otra que resignar viajar al extranjero… Pero lo bueno es que el turismo local tendrá buena temporada. Aunque los precios en la Costa Atlantica no están nada baratos…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver