de desburocratizar y modernizar el transporte

Finalizó la FIT y los políticos enumeran sus propuestas turísticas

Arranca la FIT con poca afluencia y más expositores provinciales

María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 3 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La 23° Feria Internacional del Turismo (FIT) finalizó este martes luego de cuatro jornadas intensas y con muchas expectativas en el sector respecto a lo que sucederá en los próximos meses. El nuevo presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), quien ocupará el cargo los próximos dos años, Gustavo Hani, afirmó: «Tenemos por delante muchos más desafíos y proyectos para que las agencias de viajes sigan ocupando el rol central que tienen en el crecimiento del sector turístico. Conocemos nuestro potencial y vamos a seguir trabajando para que todas sean parte de esta nueva etapa”.

El último día tuvo mucha presencia política, que dejó en evidencia que el turismo es una de las actividades productivas con más potencial y prioridad en todo el país. Este año es la primera vez que un presidente de la Nación visita la FIT, como informó REPORTUR.com.ar. Mauricio Macri estuvo presente en el lanzamiento de la nueva plataforma ViajAR. (FIT: Macri lanzó ViajAR, una plataforma de servicios turísticos)

El martes fue el turno del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y del secretario de Turismo, Gustavo Santos, que realizaron una presentación sobre las nuevas medidas tendientes a la facilitación y simplificación del transporte. Entre los avances destacaron los realizados en materia regulatoria y de control que tienen por objetivo desburocratizar y modernizar el transporte para potenciar el turismo, mejorar la calidad del servicio e impulsar la competitividad.

Los trámites necesarios serán más simples y ágiles; y así habrá una mayor posibilidad de desarrollo para los emprendedores y más seguridad para los viajeros.

Por su parte, Marcos Peña, jefe de Gabinetes de Ministros, recorrió los stands del sector nacional. Durante su paso por stands de las distintas provinciales, habló con emprendedores turísticos de diversos destinos de Argentina, ya sea de pequeños hoteles, trabajadores que se desarrollan la actividad turística, como así también, del sector gastronómico.

Por último, se firmó el convenio entre la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, encabezada por su presidente Gustavo Hani; la subsecretaria de Turismo del Ministerio de Producción bonaerense, Martina Pikielny, y Fernando García Soria, subsecretario de Promoción Turística de la nación, para contribuir y ayudar a generar una oferta de servicios turísticos mejorada, más eficiente y atractiva, en los distintos destinos de la Provincia de Buenos Aires.

Según datos de la FIT, la convocatoria de este año superó los 98.000 visitantes, siendo sólo el 32% profesionales, con 4.084 citas acordadas en las Rondas de Negocios; 1.657 expositores y 109 conferencias en sus 5 auditorios. Innovación, tecnología y capacitación fueron nuevamente los ejes que se trabajaron en esta nueva edición de la FIT.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver