las estrategias de los países vecinos

Brasil, Chile y Uruguay buscan atraer al turista argentino con más vuelos y menos impuestos

Arranca la FIT con poca afluencia y más expositores provinciales

María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 4 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Uruguay, Brasil y Chile dijeron presente en la FIT 2018 con el objetivo de no perder al turista argentino. Con stand de gran tamaño, mucho color y música, lanzaron sus temporadas de verano con anuncios para el público local, que en todos los casos representa un gran porcentaje.

La devolución del impuesto al valor agregado (IVA) en productos turísticos como hoteles, alquiler de autos o gastronomía y eventos es la apuesta fuerte que Uruguay ofrece a los turistas extranjeros, tal como lo había anticipado REPORTUR.com.ar (Uruguay estimula medidas para evitar caída de turismo argentino)

Enrique Antía, intendente de Maldonado, mostró su preocupación por el impacto negativos que puede tener la economía argentina sobre el turismo uruguayo, en el lanzamiento de la temporada 2018-2019 en la FIT. El turista argentino representa un 75% del turismo en Uruguay: “somos casi argentino dependientes”. Además, remarcó que hay una política muy agresiva en materia de precios y que se trabaja en promociones especiales para amortiguar las diferencias. Los descuentos a nivel impositivo es su as bajo la manga.

Por su parte, la titular del Ente Brasileño de Turismo (Embratur), Teté Bezerra afirmó que los argentinos “representan el 40% del turismo extranjero en Brasil”, por lo que constituyen el “principal mercado emisor del mundo» para ese país. Y sostuvo que para el turista argentino que busca otros países para viajar “verá que Brasil está muy accesible, ya que está un 30% más barato que cualquier destino caribeño”, apuntó.

Con vuelos directos a diferentes ciudades, se pueden unir ambos países sin la necesidad de tocar las capitales. En ese sentido, la titular de Embratur señaló que en diciembre próximo se agregarán tres nuevos vuelos de Buenos Aires a Foz de Iguazú, operados por Andes Líneas Aéreas, y en enero de 2019, tres nuevos vuelos desde Salta también hasta Foz y por la misma compañía.

En el caso de Chile, la afluencia de turistas argentinos se mantiene mayor al 2016; pero bajó un 18% respecto al año pasado. “El turismo de compra disminuyó como consecuencias de la coyuntura económica”, sostiene Mónica Zalequet, subsecretaria chilena de Turismo. En 2017 llegaron a 4 millones de turistas, por lo que el mercado argentino es considerado prioritario. «Vamos a poner todos nuestros esfuerzos para seguir mostrando a los argentinos todas las virtudes que tenemos en nuestro país” afirmó Zalequet, que adelantó los nuevos vuelos que conectaran ambos países.

En diciembre próximo se abrirán nuevas rutas aéreas que conectarán Mendoza-La Serena; Mendoza-Concepción; Neuquén-Concepción; y Córdoba-La Serena. De esta manera apuestan a aumentar la conectividad y renovar los aeropuertos regionales para transformarlos en internacionales: «Precisamente estamos apostando al flujo inter-regional y que no todo se tenga que pasar por Santiago. La llegada de aerolíneas low cost indudablemente están impactando en todo esto», agregó la subsecretaria de Turismo de Chile.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver