Vuelos cancelados y demoras

Una falla en las comunicaciones paralizó Aeroparque cuatro horas

Aeroparque estará cerrado tres días durante la Cumbre del G20

R. R. | Buenos Aires | 4 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


A las 04:00 de la mañana de este jueves, la torre de control del Aeroparque Jorge Newbery sufrió un desperfecto que generó un caos aéreo que provocó demoras y hasta cancelaciones. Si bien siempre hubo comunicación con los aviones en vuelo y en tierra a través de las frecuencias aeronáuticas y ninguna aeronave corrió riesgo, la falla se extendió por más de cuatro horas y cientos de pasajeros quedaron varados.

La falla también afectó otros sistemas de comunicaciones y se dejaron de «cargar» en el sistema los planes de vuelos de las aeronaves. Esta información es fundamental ya que  permite a los controladores saber los destinos y las rutas de los aviones de antemano para poder brindar los servicios de tránsito aéreo. Por eso se paralizó completamente Aeroparque.

El problema fue en las comunicaciones telefónicas a raíz de un inconveniente originado en el prestador de telefonía Telecom, informó oficialmente la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), que implementaron sistemas alternativos de comunicación y facilitaron los despegues cada 10 minutos.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) inició una investigación para determinar los motivos que originaron el corte del sistema de comunicaciones, y de las responsabilidades asociadas a este evento. Según los resultados que arroje el análisis de los datos se tomarán las acciones administrativas que correspondan.

Esta mañana, Carlos Rinzelli, tripulante de larga experiencia en la aerolínea de cabotaje argentina Austral, advirtió sobre las limitaciones del sistema nacional de comunicaciones. «Ahora estamos al límite del sistema de comunicación y navegación, no hay método alternativo y con la llegada de más aviones para volar tenés una capacidad que está dañada por la falta de inversión en comunicación y navegación «, señaló en diálogo con Luis Novaresio, en Radio La Red.

La semana pasada, Aeroparque estuvo paralizado por el paro general, situación que también complicó a los pasajeros que debían viajar ese día, como había informado REPORTUR.com.ar (Cientos de vuelos cancelados en Argentina por paro general del 25S)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver