A partir de diciembre

México suma vuelos de Argentina para conectar a Vallarta y Nayarit

Copa aterriza en Salta y suma su quinto destino en Argentina

María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 7 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


En el marco de la FIT 2018, México redobló la apuesta para atraer turistas argentinos en la próxima temporada de verano. Dentro de los 26 expositores que estuvieron en el stand, el estado de Jalisco y los destinos de Acapulco, Riviera Nayarit y el Caribe mexicano fueron los encargados de seducir a los agentes de viajes y a los turistas argentinos, un mercado muy importante. (Los turistas argentinos están en el top 5 del Caribe para Meliá)

En dialogo con REPORTUR.com.ar, la directora adjunta del Consejo de Promoción Turística de México, Montserrat Santaella Brieño, afirmó: “Al mes de julio nos han visitados 318.000 turistas argentinos que representa un incremento del 9% respecto al mismo periodo del año pasado. El mercado argentino ocupa el tercer lugar detrás de Estados Unidos y Canadá”. Si bien los números marcaron en el primer semestre un ascenso, para la segunda parte del año no marcan lo mismo. “Estamos conscientes de que los números están a la baja por la situación que está atravesando Argentina, y no serán los que esperamos”, detalló Santaella y agregó que “estamos seguros que una vez que se logre la estabilización en el tipo de cambio el argentino va a volver a viajar”.

México promocionó este año a Puerto Vallarta & Riviera Nayarit, ubicados en el Pacífico. Hizo hincapié en la conectividad aérea que une ambos países. Actualmente, para llegar se debe hacer la ruta Ezeiza – DF y conectar con el destino. A partir de diciembre, Copa Airlines iniciará operaciones directas entre Ciudad de Panamá y Puerto Vallarta & Riviera Nayarit y, como había adelantado REPORTUR.mx, el vuelo desde Salta, que era una de las rutas proyectados para el 2018. (Los 5 destinos que Copa Airlines elige para abrir rutas este 2018)

Noelys Valdez Zambrano, gerente de destinos de Puerto Vallarta & Riviera Nayarit, detalló a REPORTUR.com.ar las novedades aéreas: “A partir del 16 de diciembre, Copa Airlines conectará a la ciudad de Puerto Vallarta & Riviera Nayarit con la Ciudad de Panamá con dos frecuencias a la semana. Lo cual es importante, porque Panamá es el hub de las Américas y conecta perfectamente con todos los países de Latinoamérica, entre ellos Argentina”. Y agregó: “La nueva ruta Salta – Panamá comenzará a operar el próximo 13 de diciembre, también con Copa, con dos frecuencias semanales que coincide perfectamente con la frecuencia que vamos a tener ahora y facilita la conexión”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver