La AFIP moderniza los controles

La app ‘Viajeros’ permitirá declarar compras en el exterior

AFIP sanciona tras seguimiento de viajes y compras en el exterior

María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 9 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prepara la aplicación ‘Viajeros’ para declarar compras en el exterior sin pasar por la Aduana. La app está pensada para los smartphones a través de la cual se podrá declarar las compras en el exterior evitando las filas en las aduanas de puertos y aeropuertos. Mediante la «app Viajeros«, quienes tengan mercadería para declarar, podrán rellenar los formularios en el mismo avión, aunque estén trabajando sin línea, y enviarlos cuando lleguen al aeropuerto.

Leandro Cuccioli, titular de la AFIP, dijo que para quienes no tengan este tipo de celulares, habrá kioscos informáticos en la aduana del aeropuerto para que el viajero pueda llenar los formularios allí. Se podrá ingresar a la app escaneando el DNI o ingresando los datos personales.

Este anunció se suma a la medida ya oficializada, por la cual la AFIP habilitó el ingreso al país de teléfonos celulares y laptops sin tener que declararlos en la Aduana, ya que serán considerados de «uso personal».

Cuccioli afirmó que “en la era digital resulta necesario actualizar el alcance del concepto efectos de uso o consumo personal, con el objeto de incorporar aquellos efectos tecnológicos de uso común por viajeros como incidencia de viaje».

Los productos pueden ser destinados para uso personal o bien para ser obsequiados, siempre que por su cantidad, naturaleza o variedad no permitieren presumir que se importan o exportan con fines comerciales o industriales. El tope máximo de compra es de 300 dólares y de 150 dólares para los menores de 16 años, a lo que se suma la franquicia en los free shops de Ezeiza y el Aeroparque de otros 500 dólares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver