Alentados por el tipo de cambio

Turistas uruguayos y chilenos, a Argentina por fin de semana largo

Kayak: Argentina es el mercado de Latinoamérica que más crece

R. R. | Buenos Aires | 12 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El fin de semana largo en conmemoración al Día del Respeto de la Diversidad Cultural, coincide en países vecinos como Uruguay, con quien Argentina firmó recientemente un acuerdo para el desarrollo turístico, y con Chile.

Según el análisis de Kayak, el metrobuscador on line, en las búsquedas desde Uruguay hacia Argentina con interés de viajar los próximos tres días, los destinos argentinos más investigados fueron Buenos Aires, Córdoba, Bariloche, Mendoza y Calafate.

En el caso de Chile, el pasado feriado que celebró fue el de las Fiestas Patrias y para esas fechas miles de chilenos llegaron a Argentina a disfrutar unos días de descanso. La migración se dio desde la frontera con Mendoza hacia diferentes ciudades y provincias, superando ampliamente lo que había sucedido años anteriores, alentados por el tipo de cambio. (Cae en Argentina 12% el turismo emisivo pero sube 7% el receptivo)

Para este fin de semana largo, el interés de los turistas chilenos no solo está puesto en Mendoza sino también en Buenos Aires, que representa un gran atractivo para todos aquellos que visitan Argentina, y le siguen Córdoba, Bariloche y Rosario.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios