La ocupación promedio superó el 80%

El ranking de ocupación hotelera en Argentina según las ciudades

Feriado nacional de agosto: más turistas y menos gasto

María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 15 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La Cámara Argentina de Turismo (CAT) señaló que la ocupación promedio en todo el país fue de 80% en este fin de semana largo que conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Aldo Elías, presidente de la entidad, afirmó: «La previsibilidad obtenida al definir el calendario de feriados de cada año, el desarrollo de la conectividad y la eliminación de los pisos tarifarios en el transporte aéreo y el terrestre son pilares fundamentales para entender el crecimiento e imaginar el potencial que tiene el turismo en nuestro país. Las expectativas para el verano son muy altas» (Nueve aerolíneas pujan por 254 rutas de cabotaje y 538 extranjeras)

Entre los datos de reservas, de 64 destinos turísticos revelados, se destacan con 100% de ocupación en ciudades como Puerto Madryn, en plena temporada de avistaje de ballenas. Y los clásicos de la Patagonia: El Calafate (83%), Ushuaia (75%), Bariloche (65%), y Villa la Angostura (80%).

La Ciudad de Buenos Aires estima alcanzar una ocupación del 77%; mientras que en la provincia de Buenos Aires hay buenas expectativas en Sierra de la Ventana (86%); Villa Ventana (80%), y Tandil (84%); en tanto que Mar del Plata mantiene un nivel de reservas del 76%.

Otros centros con altos niveles de ocupación son: la Ciudad de Mendoza (85%), la Quebrada en Jujuy (90%); la Ciudad de Córdoba un 85%; Carlos Paz, 75%; y Puerto Iguazú mantiene un nivel de reservas del 90%.

Desde la agencia de viajes Berisso Viajes, le comentaron a REPORTUR.com.ar que “en los fines de semana largo, los turistas eligen viajar a un destino cerca, y en estos meses el gran fuerte es Cataratas del Iguazú y lo que es el norte argentino”. En esta fecha, suelen aprovechar la escapada a centros turísticos para averiguar precios y compararlos en vistas a la próxima temporada: “Para el verano, están consultando principalmente por Brasil, si bien hay consultas por otros destinos, y el fuerte es el Caribe”, sostienen desde la agencia. Como había adelantado REPORTUR.com.ar, Brasil se postula como el destino más accesible, hasta un 30% más barato que el Caribe. Brasil, Chile y Uruguay buscan atraer al turista argentino con más vuelos y menos impuestos


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver