por encarecimiento y cambio de condiciones

Quejas de padres contra agencias por los viajes de estudiantes

Peligran viajes de egresados por embargo de agencias estudiantiles

R. R. | Buenos Aires | 16 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La suba del dólar afecta en general al turismo emisivo, y en particular se registraron casos de turismo estudiantil afectados por el encarecimiento de los servicios. Teniendo en cuenta que suelen ser viajes contratados con dos años de anticipación, éstos entran en incertidumbre, incluso los más cercanos previstos para fin de año.

Según Ariel Juri, titular de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia de Córdoba, el área a su cargo ha recibido en las últimas semanas entre 15 y 20 presentaciones de padres de alumnos de distintas escuelas que denuncian cambios en las condiciones exigidas por las agencias. “Fundamentalmente, se trata de aumentos en las cuotas restantes de los contratos e, incluso, en ciertos casos, de la solicitud de pagos retroactivos en cuotas ya abonadas”.

“Las empresas quieren volver a revisar los precios, y cobrar excedentes por las subas en los servicios derivadas del aumento del dólar”, señaló el funcionario provincial, quien aseguró que todos los casos presentados en Defensa del Consumidor están por ahora en etapa conciliatoria, sin que todavía alguno haya derivado en una sanción jurídica.

La mayoría de los conflictos se han generado con viajes a Cuba o a Brasil, destinos estudiantiles que en los últimos años han experimentado un fuerte crecimiento en desmedro de las opciones más tradicionales: Bariloche y Carlos Paz. Según estimaciones de los operadores turísticos, entre el 10 y el 15 por ciento de los egresados que realizan viajes de fin de curso optan por un destino extranjero.

“La posibilidad de ajuste de las cuotas depende de cada caso. Para poder hacerlo, esa opción debe estar especificada en el contrato, en el que se debe señalar que podrían variar en función del tipo de cambio”, dijo Gustavo Peralta, titular de la Asociación Cordobesa de Agencias de viajes (ACAV).

Como reveló REPORTUR.com.ar, la situación de las agencias que gestionan estos tipos de viajes está delicada tras la quiebra de Snow Travel en agosto pasado tras operar más de 15 años (Mintur asegura que dará respuesta ante la quiebra de Snow Travel).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver