Para los Juegos olímpicos de invierno

Macri busca impulsar a Ushuaia como sede olímpica en 2024

Juegos Olímpicos de Río 2016 aún no atraen el turismo esperado

María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 21 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los eventos deportivos internacionales, como los Juegos Olímpicos, suelen ser citas que movilizan a millones de turistas al punto de encuentro. Durante 13 días, Buenos Aires fue la sede de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que albergó a unos 4.000 atletas de 206 países. El presidente Mauricio Macri publicó este domingo una columna en el diario Los Andes de Mendoza analizando la organización y felicitando a los atletas.

El presidente afirmó que Buenos Aires recibió a más de un millón de turistas locales e internacionales “para vivir el espíritu olímpico” y, además, se propone repetir la experiencia: «Imaginemos qué bueno sería poder repetir la experiencia en Ushuaia, que en estos días empezó a asomarse como posible sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2024. Un nuevo sueño olímpico celeste y blanco», señaló.

Si bien aún no hay datos oficiales respecto del número de turistas que recibió la ciudad de Buenos Aires en esos días, desde el metro buscador de vuelos Viajala le comentaron a REPORTUR.com.ar que las ciudades donde se registraron mayores búsquedas a Buenos Aires para la fecha de los juegos fueron Córdoba, Salta, Mendoza, Neuquén, Bariloche.

Y al compararlos con búsquedas para otras fechas, las provincias de Neuquén y Río Negro demostraron un particular interés. A nivel latinoamericano, el único país que elevó el porcentaje de búsquedas a Buenos Aires con fecha en las Olimpíadas fue Colombia (Respaldo de Macri para posicionar el esquí argentino en el top mundial)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver