Más turismo extranjero y de cabotaje

Optimismo de hoteleros argentinos para el verano por la devaluación


R. R. | Buenos Aires | 23 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


A menos de tres meses del comienzo de las vacaciones, la tendencia que está observando el sector es la caída del turismo emisivo y el aumento del receptivo y de cabotaje. La temporada 2019 traerá varias novedades debido a la devaluación que dejó el precio del dólar al doble del verano anterior y al contexto de crisis e inflación.

Gustavo Rodríguez, dueño de la gerenciadora Hoteles del Bermejo, que administra el hotel Pircas Negras y el hotel Cañón de Talampaya, ambos ubicados en la provincia de La Rioja, afirma que “para este verano tenemos muy buenas expectativas, ya hay muchas reservas en nuestros hoteles”. Además, destaca que “el turista internacional también nos elige». Considera que la ubicación cercana al  Parque Nacional Talampaya, la gastronomía y el vino son los puntos fuertes que atraen a los extranjeros.

Por su parte, Martín Bocco, CEO de Tandem Hoteles, analizó cómo será la tercer temporada de Alto Traful, ubicado en Villa Traful, Neuquén: “Estamos teniendo niveles de ocupación muy buenos». En los primeros años trabajaron con un 95 % de ocupación nacional y el restante 5% turistas internacionales provenientes de Chile y también de brasileros en busca de la nieve. Respecto a la próxima temporada pronostica que «la coyuntura de la macroeconomía y el dólar va a hacer que empecemos a tener un poquito más del incremento del turismo internacional”.

La semana pasada, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, se mostró optimista respecto a la temporada de verano, pero subrayó: “La única advertencia que hago es que seamos cuidadosos con los precios”. Sin distinción, el pedido estaba dirigido a los empresarios de la industria turística: «Las condiciones están dadas para tener una temporada récord».

Como reveló REPORTUR.com.ar, desde mitad de año se siente la caída en el turismo emisivo para la temporada alta (Fuerte caída del turismo emisivo por factor cambiario).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver