También recorta frecuencias

Por el ingreso de las low cost, Andes se desprende de 4 aviones

Nueve aerolíneas pujan por 254 rutas de cabotaje y 538 extranjeras

R. R. | Buenos Aires | 23 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La aerolínea salteña Andes decidió reducir su flota al desprenderse de cuatro aviones Boeing 737-800 que había adquirido para su unidad de vuelos chárter. Según señalan desde la firma, la demanda de estos vuelos al Caribe y el litoral brasileño cayó un 70% en lo que va del año.

Además, redujeron a dos la frecuencia de los vuelos de Salta a Buenos Aires y eliminaron uno de sus vuelos con escala en Tucumán: “Estamos acomodándonos a esta nueva situación económica del país”, confirmó Rafael Cornejo Solá, gerente regional de la compañía.

Con la devaluación la venta de los vuelos de cabotaje aumentó, sin embargo, la demanda de pasajes para viajar al exterior bajó e impactó en la aerolínea. Cornejo Solá afirmó que “buscamos la opción para seguir siendo rentables operativamente e hicimos los cambios necesarios para seguir operando y volando. Fue un cimbronazo muy fuerte para la empresa”.

Por último, en dialogo con el diario El Tribuno de Salta, Cornejo Solá se refirió al impacto que tuvo en el mercado la expansión de las aerolíneas low cost: “De alguna manera son competencia desleal porque tienen privilegios que no tenemos nosotros que hace 18 años que estamos en el mercado con financiamiento propio”, remarcó.

Como había informado REPORTUR.com.ar, Andes Líneas Aéreas fue la primera compañía en solicitar el mayor número de rutas, con un total de 199 que unen 39 ciudades argentinas y del extranjero. (Andes Líneas Aéreas quiere unir Tucumán con el Caribe)


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio Director de Acti Consultores

La Promoción y el Tren Maya


OPINIONES ANTERIORES