Añade frecuencias en Río, Lima, Quito y Montevideo

Iberia: más asientos a Brasil, Perú, Uruguay y Ecuador para verano


J. M. | Buenos Aires | 26 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Iberia añadirá asientos para la próxima temporada de verano en sus mercados de América Latina como Brasil, Uruguay, Perú y Ecuador, luego de que este invierno la aerolínea aumentase vuelos a Buenos Aires, México, Chile, Guatemala y El Salvador, según informó a REPORTUR.co.

En Brasil, Iberia vuelve a crecer en la ruta con Río de Janeiro. El pasado mes de junio pasó de cuatro a cinco frecuencias semanales y, a partir del próximo mes de julio, ofrecerá un vuelo diario, lo que supone más de 180.000 asientos anuales y un incremento anual del 32 por ciento.

En Uruguay, Iberia operará vuelos diarios de Madrid a Montevideo a partir de julio, y pasará de cinco a siete frecuencias semanales, lo que supone más de 180.000 asientos anuales y un incremento del 20 por ciento. Y en Perú, Iberia ofrecerá 10 vuelos con Lima durante los meses de julio y agosto, lo que supone 2.154 plazas adicionales a la semana en esta ruta.

En Ecuador, Iberia refuerza su operación con Quito y, también a partir del mes de julio, crece de seis frecuencias semanales al vuelo diario, operado con el Airbus A340/600 –su avión de mayor capacidad y donde ofrece su nueva cabina Turista Premium-. Esto supone llegar a casi 245.000 asientos anuales y un incremento de la oferta del 9,4 por ciento.

En 2019 Iberia tiene previsto recibir otras tres unidades del Airbus A350, el avión más avanzado del mercado. Con estas incorporaciones, la aerolínea empezará a operar con el Airbus A350 en más rutas además de Nueva York: la primera en América Latina será Buenos Aires y la segunda en EEUU, Chicago (Iberia lleva el A350 a Argentina, su mayor ruta sudamericana).

A partir de febrero Iberia incorporará progresivamente el Airbus A350 a su ruta con Buenos Aires y, a lo largo del año, llegará a operar uno de los vuelos diarios que la aerolínea ofrece entre España y Argentina. Esto es parte de la gran apuesta de Iberia por este mercado donde ha programado su mayor capacidad con 17 frecuencias semanales, más de 600.000 asientos anuales y un crecimiento del 19 por ciento en 2019.

Con el inicio de la temporada de verano de 2019, los clientes que viajen con Iberia a La Habana y a Johannesburgo podrán disfrutar también de la clase Turista Premium, gracias a la incorporación de los A330-300 de la aerolínea a ambas rutas.

Los A330-300 cuentan con 29 butacas en la cabina de Business, 21 en Turista Premium y 242 en la clase Turista. La clase Turista Premium ya está disponible en los vuelos de Iberia a Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Panamá, Quito, Santiago de Chile y Sao Paulo en Latinoamérica, al igual que en Boston, Chicago, Miami y Nueva York en Estados Unidos.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios