Participan Almundo, Atrápalo, Skyscanner o Volalá

CiberMonday: la mayoría no busca una fecha determinada para viajar

Despegar cambia de estrategia por la crisis del peso

María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 26 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Desde el lunes 29 hasta el miércoles 31, habrá una nueva edición del CiberMonday, que contará con la participación de más de 500 empresas, según informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que la organiza. Durante estos días, los argentinos buscaran definir sus próximos viajes y las agencias de viajes intentarán captar la mayor parte de viajeros.

Para Volalá, “es un evento importante en términos de ventas, siempre genera muchísima demanda y pese a la situación actual, pensamos que puede ser un momento para mejorar los niveles de venta actual”, expresó el CEO José María Casabal, que además le comentó a REPORTUR.com.ar que el fuerte serán los destinos regionales, principalmente Brasil, además del Caribe y Estados Unidos.

El meta buscador de vuelos, hoteles y autos Skyscanner realizó un relevamiento acerca de las principales tendencias respecto a la categoría viaje. Más de la mitad de los encuestados tiene la intención de comprar ofertas de viajes. El 40% de los encuestados declaró que en los últimos 3 años no ha realizado compras de este tipo, mientras que un 34% aclaró que sí ha realizado una búsqueda pero nunca llegó a comprar nada.

Además, pudo saber que la mayoría no busca una fecha determinada para viajar, excepto la minoría que se inclina por las fiestas de diciembre, fin de año o semana santa del año próximo. El 75% de los usuarios buscará principalmente ofertas en vuelos, teniendo en cuenta la amplia oferta de tarifas económicas, que se amplió con la llegada de las low cost. En algunos casos la búsqueda se extiende a otros aeropuertos, en los cuales se pueden encontrar buenas opciones.

Matías Mute, de Promociones Aéreas de Atrápalo, explica: “Muchos usuarios, llegando a esta parte del año, nos comentan que aún están sin definir qué hacer en el verano. En algunos casos, por cuestiones organizativas, esperan que se estabilice el tipo de cambio en el caso de los que quieren viajar al exterior y en otras por tomar la decisión de elegir el destino dentro del país”. (Ofensiva de Atrápalo ofreciendo 15 cuotas y descuentos del 50%)

Desde Almundo.com, esperan que las ventas se tripliquen y hasta puedan cuadruplicarse con respecto al promedio de ventas del mes, ya que el promedio diario de sus ventas se incrementa un 12%. Además, explican que los aéreos son los productos más elegidos por los viajeros ya que alcanzan el 65% de las ventas y durante temporadas de descuentos suelen alcanzar el 75%.

Durante el CiberMonday del 2017 el tráfico en la web superó más del 60% y esperan que suceda lo mismo en 2018, aunque saben que el 90% de los viajeros argentino realiza comparaciones entre servicios turísticos antes de elegir cual comprar.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio Director de Acti Consultores

La Promoción y el Tren Maya


OPINIONES ANTERIORES