Iban a madrid y a buenos aires este fin de semana

Aerolíneas Argentinas: dos vuelos vuelven a Ezeiza por fallos técnicos

15 heridos por turbulencias en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

Julián Macri | Buenos Aires | 28 de octubre de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Este fin de semana Aerolíneas Argentina volvió a dar que hablar, pero no por buenas noticias para la empresa ni para los pasajeros. Hace 10 días un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Miami dejó 15 pasajeros heridos por fuertes turbulencias.

Por un lado, la aerolínea de bandera fue estafada por 10 empleados que liquidaban horas extras de forma irregular, sobre el total del salario a otros empleados, y luego se repartían la diferencia por transferencia bancaria. Un grupo de ellos pertenecía al área de Liquidaciones, mientras que el resto estaba distribuido en otros rubros.

Una auditoría interna permitió detectar el hecho, al cruzar los datos de los recibos de sueldos. El hecho se venía haciendo desde hace 3 años, por lo que se calcula que la recaudación era de $ 3 millones anuales y una pérdida de hasta $9 millones por el total del fraude.

Los trabajadores tienen prohibido el ingreso a Aeroparque, sede de la empresa. Desde la aerolínea no emitieron ningún comunicado, pero sostuvieron que es  «una investigación abierta, no podemos hacer declaraciones sobre el tema». Desde la Asociación Personal Aeronáutico (APA), gremio al que están afiliados parte de los involucrados en el ilícito, exigen la intervención de la justicia.

Por otro lado, el sábado dos aviones de la empresa tuvieron que volver a Ezeiza a pocos minutos de haber despegado.

En el primer vuelo, que tenía destino a la ciudad de Nueva York, se despresurizó la cabina. El avión estaba volando sobre la provincia de Entre Ríos, emprendió la vuelta y bajaron automáticamente las mascarillas de emergencia. El vuelo fue reprogramado en otra nave, y desde la aerolínea afirmaron que no hubo pasajeros ni tripulantes heridos.

El otro vuelo, con destino a Madrid, estuvo en el aire sólo 10 minutos. El avión debió regresar respetando el protocolo, que prohíbe cruzar el océano Atlántico con el inconveniente que presentaba la nave: “Se rompió una bisagra del tren de aterrizaje”, detallaron desde la empresa. Para aterrizar, el avión debió descargar combustible en la zona permitida del Río de la Plata, para perder peso y realizar la maniobra. Este vuelo también fue reprogramado.

Desde Aerolíneas Argentinas remarcaron que enviaron a revisión las dos aeronaves, y al tener aviones de reserva, no fue necesario reprogramar ni demorar otros vuelos.

Como había revelado REPORTUR.com.ar, Aerolíneas tiene un plan de negocios de “déficit cero”, para dejar de depender de los subsidios del Estado. Pero, en las últimas semanas, desde la aerolínea afirmaron que no será antes del 2020, entre otras cosas por el impacto en la suba del precio de los combustibles y la caída de las ventas. AR: recorte de subsidios y posiblemente de rutas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DENYS
    1 año

    Aerolineas argentinas es una buena compania aerea, no comprendo a la gente que no gusta el servicio a bordo,los aviones son modernas y el tripulante hace el trabajo muy bien al respecto del tema, el precio de los tikets es normal cuando la persona por ejemplo trabaja en la mision diplomatica de su pais de orijen, hay que volar mas frecuente y esta r al pasajero permanente de la compania aerea, por ejemplo de la aerolineas argentinas, mejor opcion es estar el diplomatico de su pais de orijen y pensar mucho sobre los intereses nacionales de su pais como diplomatico de profesion, diferentes tipos son biajeros de la compania aerea mencionada, los buenos ucranianos tienen que ser presentes en esta batalla tan grande cuando estan volando por ejemplo por cielos cerados como es ahora, a pesat del deficit mencionado los pasajeros se volaban y aste sentido no hay ningun inconveniente, el proceso es norma y efectivo, es muy util escuchar a los represantes de la compania aerea mencionada, tomando las decisiones corestas para si mismo. Existen otras companias aereas del mundo pero esto es otra historia del pasajero y viajante. Evaluamos a este compania con buen servicio, miramoa que pasa en el futuro. Gracias. Enviando.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver