mientras se abaratan los internos

Cibermonday: se encarecen el 40% pasajes aéreos como a Barcelona

Ofensiva de Atrápalo ofreciendo 15 cuotas y descuentos del 50%

María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 30 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El lunes arrancó la nueva edición del Cibermonday, que tuvo en las dos primeras jornadas 3 millones de visitas, según informaron desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). La entidad, que organiza el evento, afirmó que la categoría Viajes y Turismo ocupa el segundo lugar en las búsquedas de los argentinos.

Teniendo en cuenta el precio del dólar y la proximidad a las vacaciones de verano, turistas, agencias y aerolíneas esperaban esta fecha para aprovechar precios en el primer caso, y aumentar las ventas, en los siguientes. Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE: “Notamos que, siguiendo la tendencia de estos meses, va a haber mucho turismo nacional comparado con la situación del evento del año pasado que había mucho turismo internacional”, le comentó a REPORTUR.com.ar. CiberMonday: la mayoría no busca una fecha determinada para viajar

Los millennials (25 a 35 años), que lideran estas búsquedas, se quejan porque los precios que encuentran no son tan baratos, en el caso de los viajes al exterior la mayoría de las ofertas no incluyen equipaje e incluso, que el mismo vuelo lo vieron con un importe más económicos días previos al Cibermonday.

En este sentido, Viajala hizo un análisis, entre los destinos más buscados, el precio promedio, el precio más barato y el porcentaje de variación entre el precio promedio y el precio de la semana anterior. El análisis da cuenta que los precios de pasajes entre destinos internos dentro del país están una 10% más económicos, mientras que para el exterior, como por ejemplo, Barcelona, el pasaje se incrementó un 40%.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios