Activaron el operativo anti-explosivo

Alerta anti-explosivos en Ezeiza por un bolso abandonado

Múltiples amenazas de bomba afectan a vuelos de Latam Airlines

R. R. | Buenos Aires | 1 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Este jueves en la terminal A del aeropuerto de Ezeiza se desplegó el operativo anti-explosivo cuando el personal advirtió la presencia de un bolso abandonado en el baño de mujeres del local de comida rápidas, según informaron desde el Ministerio de transporte y Aeropuertos Argentina 2000.

Por protocolo, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desplegó un procedimiento anti-explosivos GEDEX para corroborar el contenido de la maleta. El resultado del procedimiento fue negativo y rápidamente se descartó la posibilidad de que existiera una amenaza real a la seguridad del aeropuerto.

Si bien es habitual la aparición de objetos abandonado en Ezeiza y se realiza dicho despliegue por precaución, en las últimas semanas se hicieron varios simulacros de cara al programa de seguridad que está organizando el gobierno por la Cumbre de mandatarios del G20, que se llevará a cabo el 30 de noviembre y 1° de diciembre.

Como había informado REPORTUR.com.ar, durante la cumbre del G20 estará cerrado el Aeropuerto Jorge Newbery y, a su vez, podría verse afectada las actividades en Ezeiza, El Palomar y San Fernando. (Aeroparque estará cerrado tres días durante la Cumbre del G20)


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios