se disparan los free tours sin profesionales

Batalla contra el intrusismo en los guías turísticos de Buenos Aires

Airbnb: Argentina es un mercado atractivo con validación de clientes

María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 4 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


A la batalla del sector hotelero contra Airbnb, se agrega ahora la batalla de los tours frente a los walking free tour o tour a la gorra. Si bien muchos lo catalogan como una economía por colaborativa porque se promocionan como gratis, en el inicio de todo recorrido los guías cuentan que no tienen un sueldo fijo, sino que viven de lo que cada uno considere pagar por ese servicio.

Este tipo de tours, muy populares en Europa, ganan terreno en la Ciudad de Buenos Aires. En los últimos meses se convirtió en un rebusque para los jóvenes, estudiantes o profesionales de diversas carreras, frente a la crisis. Arquitectos, periodistas, sociólogos, estudiantes de artes se contactan con viajeros que quieren recorren la ciudad a pie o en bicicleta, mediante sitios web creados para ese fin, como Guruwalk.

Gonzalo, de Demasiado Tours, es guía de turismo y se dedica a este tipo de tours desde 2013: “Es momento de hacer respetar al profesional que hizo la carrera de guía de turismo”, afirma en descontento con aquellos improvisados que piensan que “cualquiera puede hacer un tour”. Para él, el público que va a la agencia de viajes es diferente al que busca este tipo de experiencias, de salir a caminar. En diálogo con REPORTUR.com.ar, destaca que en la Ciudad de Buenos Aires se está intentando regularizar la situación: “A nosotros como free tour nos avisaron que hay una campaña que aquella persona que guíe sin credencial es ilegal, proponen hacer un registro que te avale como guía y en qué idiomas hables”.

Más allá de las nuevas iniciativas para legalizar esta tendencia que crece, hoy en día los guías se multiplican. Sin embargo, aunque no sean profesionales del turismo, muchos de los turistas le comentaron a este medio que el recorrido y el relato le resultaron interesantes.

A principio de año REPORTUR.com.ar había anticipado el lanzamiento de la Experiencia Airbnb, que es una experiencia personalizada donde los lugareños ofrecen un servicio para que el  turista comparta con ellos algo típico de ese lugar. Airbnb ofrece tours, enoja a hoteles y cobra hasta 20% al anfitrión


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver