AR, Norwegian, Flybondi, Latam y Andes

Ofensiva de 5 aerolíneas argentinas para la temporada de verano

En jaque la revolución aérea de Macri por el dólar disparado

María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 6 de noviembre de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La oferta de las líneas aéreas con precios bajos en vuelos de cabotaje y la devaluación hacen que los turistas cambien sus viajes al extranjero por destinos argentinos. Además, el cambio del dólar posiciona a Argentina como un destino rentable para los países de la región, como así también, los europeos.

Finalizado el CiberMonday, a poco más de un mes de las fiestas y el inicio de la temporada de verano, las aerolíneas empezaron la batalla por vender más pasajes y mejorar los números de un año inestable.

Aerolíneas Argentinas presentó su oferta para viajar a La Patagonia en el verano con 58 vuelos diarios y 408 semanales, entre las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Máximo Amadeo, Director Comercial, dijo: “Esperamos tener una excelente temporada de verano en nuestra Patagonia, dispusimos una gran cantidad de asientos para todos aquellos que eligen el sur como destino vacacional”.  Además, la aerolínea de bandera firmó un acuerdo estratégico con la cadena de supermercados COTO para que los socios Aerolíneas Plus acumulen millas a través de sus compras.

Por cada compra que realicen los días jueves por $6.000 o más acumulan 1 milla por cada dólar (equivalente en pesos). Esta nueva acción para fidelizar a los clientes, se suma a las que viene informando REPORTUR.com.ar (Aerolíneas Argentinas agiliza su contact center sobre una red IP)

Por su parte, Norwegian, que desde octubre opera con las rutas Buenos Aires – Córdoba y Buenos Aires-Mendoza, se prepara para volar desde noviembre a Neuquén e Iguazú y seguir con lo proyectado para posicionarse como un jugador clave. Matías Maciel, en exclusiva a REPORTUR.com.ar, afirmó: “La compañía ofrece un servicio y un producto de muy alto nivel de altos estándares de calidad y en ese sentido se va a diferenciar de las otras; además se convertirá en la aerolínea con la flota más moderna del país con un promedio de 2 años de antigüedad”.

La low cost FlyBondi no se queda atrás. Esta semana sumó su ruta de cabotaje número 18 que conecta las ciudades capitales de Corrientes y Córdoba. La ruta tendrá tres frecuencias semanales: los lunes, jueves y sábados. Recientemente, la aerolínea realizó una petición al gobierno argentino de más de 200 rutas, de las cuáles el 90% no pasan por Buenos Aires, sino que priorizan la interconexión provincial y de las provincias hacia los países de la región.

Desde Latam Airlines estiman que el mercado doméstico crecerá un 25% respecto del año pasado. Al mismo tiempo, la compañía anunció la incorporación de la ruta estacional Salta – Iguazú desde el 16 de diciembre al 3 de marzo, en lo que pronostican como “una temporada clave para el turismo interno”.

Por último, Andes Lineas Aéreas sigue con los vuelos de las 12 rutas en país y sumará el destino de Punta del Este. Si bien tiene activa participación en el mercado de vuelos charter, decidió devolver dos aviones 737 de los cuatro que tenía porque este mercado se redujo tras la devaluación. (Andes despide empleados, devuelve aviones y cancela rutas)


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Cyber se escribe con Y.