Flybondi, Sky y JetSmart lo estrenan

El Palomar ya puede volar a Chile, Uruguay y Paraguay con low cost

El Palomar transporta más pasajeros que Tucumán y Salta
Jetsmart, Norwegian y Lasa iniciarán vuelos desde octubre

R. R. | Buenos Aires | 13 de noviembre de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


El gobierno nacional, por medio de un decreto presidencial publicado hoy en el Boletín Oficial, habilitó al Aeropuerto El Palomar a operar con vuelos internacionales.  En el marco de la expansión del transporte aerocomercial impulsada por la Revolución de los Aviones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) firmó la resolución que habilita la operación de vuelos internacionales en el aeropuerto de El Palomar. De este modo, este aeropuerto se incorpora al Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA).

La ANAC resaltó que la habilitación de El Palomar como aeropuerto internacional responde a «las peticiones realizadas por los explotadores aéreos que han solicitado la operación de servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en las rutas provenientes o con destino» a esa terminal. En relación a los servicios de Aduana, Migraciones y Seguridad Aeroportuaria, estos serán prestados por las autoridades competentes en coordinación con el concesionario Aeropuertos Argentina 2000, según lo dispuesto en la resolución.

A partir del próximo mes El Palomar contará con conexión directa a tres países. Entre los destinos ofrecidos se encuentran Chile, Uruguay y Paraguay. Flybondi comenzará en el mes de diciembre con su ruta a Asunción con cuatro frecuencias semanales, mientras que la ruta hacia Punta del Este, tendrá cinco frecuencias. Sky y JetSmart operarán la ruta El Palomar- Santiago de Chile, 21 y 3 frecuencias semanales, respectivamente.

Consultados por REPORTUR.com.ar, desde la low cost Norwegian comentaron que aún no tienen programadas rutas internacionales y que están enfocados en Aeroparque en las rutas de cabotaje. A la aerolínea noruega le asignaron 82 rutas internacionales nuevas, actualmente operan Buenos Aires – Londres desde Ezeiza. Norwegian detalla las fases de su expansión en el mercado argentino

Por su parte, los vecinos del partido de Morón elevaron, una vez más, sus quejas ya que desde el gobierno no realizaron una consulta a los vecinos para la ampliación de la actividad del aeropuerto. Como había informado REPORTUR.com.ar, en febrero la jueza Martina Forns autorizó un comienzo parcial de las operaciones de FlyBondi, mientras se esperaba la reevaluación de los estudios de impacto ambiental y la realización de una audiencia pública para la readecuación de la ex base militar como aeropuerto comercial. Inicia operación El Palomar pero con vuelos restringidos


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PEDRO
    5 años

    Los miles de vecinos que vivimos a metros de la Base MIlitar de El Palomar y fuimos obligados a pasar a vivir al lado de un aeropuerto comercial trucho -arruinándonoses la vida- para que las aerolíneas de los amigos de VIDAL y MACRI se ahorren sumas millonarias al no usar los aeropuertos de verdad como Ezeiza y Aeroparque (y todo subsidiado por el Estado)

    VIDAL y TAGLIAFERRO son cómplices de este negociado criminal, y encima decidieron NO enviar a sus hijos al COLEGIO EMAUS en 2016 porque sabían que en 2017 empezaba a operar el aeropuerto trucho con aviones que despegan y aterrizan arriba de ese COLEGIO, que con 3000 chicos esta a solo 500 metros de la pista.

    En 2016 VIDAL evitó ir a vivir a la Base de El Palomar porque sabía que ahí iban a operar vuelos comerciales y el ruido iba a a ser infernal, y por eso se fue a vivir a la Base de Morón y nos dejo a todos los vecinos el ruido, el benceno cancerígeno que cae sobre nuestras casas, etc y todos los males del aeropuerto trucho El Palomar
    LA LUCHA CONTINÚA

    NO al AEROPUERTO TRUCHO EL PALOMAR







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver