Segunda edición del año en Cordoba

CAT y Fedecatur impulsan un neoworkshop bianual y rotatorio

Subida del dólar en Argentina impulsa al turismo interno

R. R. | Buenos Aires | 15 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En la sede de la Cámara Argentina del Turismo, con presencia de sus autoridades, sus pares de la Fedecatur y de la secretaria de Turismo de la Nación, se lanzó este jueves una nueva edición del NeoWorkshop. La cita será el próximo miércoles 21 de noviembre en la provincia de Córdoba.

Aldo Elías, presidente de CAT, afirmó: “Estamos buscando reafirmar el vínculo entre compradores y vendedores”.

Con el objetivo de federalizar el encuentro, los organizadores apuestan a hacer dos encuentros grandes por año, uno en la Ciudad de Buenos Aires, y otro en el interior e ir rotando la provincia. “Las provincias nos demandan la organización, como Tierra del Fuego que hace dos años que nos pide hacerlo, también Jujuy, por eso es importante rotar entre lugares fuertes y otros no”, aseguró Elías.

El evento se presenta como el escenario para unir oferta y demanda entre los prestadores de servicios y productos, con los grandes operadores que también son receptivos. Héctor Viñuales, presidente de Fedecatur, resaltó la importancia del evento del sector a nivel nacional: “Hacemos negocio y llevamos operaciones concretas para que el turismo crezca”. Además, aseguró que ya son más de un centenar los vendedores que esperan el neoworkshop.

La temática en esta oportunidad es el turismo rural, “hay una oferta interesante, pero tenemos que hacerla más visible” destacó Fernando Gabriel García Soria, Subsecretario de Promoción Turística Nacional. Y destalló que el encuentro “es un punto de encuentro del sector para fortalecer eslabones de la cadena de comercialización porque el turismo interno es el primer mercado que consume turismo en Argentina. Hay que trabajar para el desarrollo sustentable y sostenible de la actividad”.

Las fechas no son casuales: el primero se hace en mayo-junio, previo a lo que son las vacaciones de invierno; y ahora previo al verano. Si bien todos los destinos tienen la característica de ofrecer productos para todo el año, algunos cambian en función de la temporada (Impulso a la comercialización de Argentina en neoworkshop).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES