Falsa alarma aumenta el nerviosismo

Por un paquete sospechoso desalojaron Aeroparque

Alerta anti-explosivos en Ezeiza por un bolso abandonado

R. R. | Buenos Aires | 19 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


A las 11 de la mañana del viernes, cuando cesaron las asambleas de los gremios que provocó demoras y cancelaciones, las autoridades del Aeropuerto Jorge Newbery activaron el protocolo de seguridad ante la amenaza por un paquete sospechoso.

Este paquete sospechoso que se encontró en la puerta de los sanitarios obligó a activar el protocolo de seguridad, que incluyó el desalojo del espacio ante la posibilidad de que se tratara de un artefacto explosivo. El Escuadrón Antibombas se acercó hasta la bolsa y descubrió que no se trataba de una amenaza ni un explosivo. Finalmente se determinó que se trataba de una bolsa que dejó olvidada una pasajera de un vuelo a Neuquén.

Con los antecedentes de los últimos días, en la previa a la Cumbre del G20, por la detonación de un artefacto en el cementerio de Recoleta y el posterior ataque a la casa del juez Claudio Bonadio, provocaron que se extremen las medidas de precaución.

La semana pasada, REPORTUR.com.ar había informado la aparición de un paquete sospechoso que resultó ser una falsa alarma en el Aeropuerto de Ezeiza. Para evitar inconvenientes, durante la Cumbre del G20, las autoridades establecieron feriado para la Ciudad de Buenos el día viernes 30 de noviembre, y no habrá actividad en los tres aeropuertos cercanos a la city: Aeroparque, El Palomar y San Fernando. Aeroparque estará cerrado tres días durante la Cumbre del G20


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios